• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antorcha de Juegos Suramericanos de Playa llegó este domingo a Vargas

La antorcha pasará en los próximos días por las localidades de Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Caruao, Naiguatá y Caraballeda hasta llegar el miércoles 14 de mayo al Coliseo "Hugo Chávez Frías"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo llegó al estado Vargas la llama olímpica de los III Juegos Suramericanos de Playa 2014, que este 14 de mayo arrancan en el Litoral Central venezolano.

"Es un orgullo recibirla, vamos a comenzar el recorrido por todas las parroquias del estado Vargas y el día 14 damos inicio a un evento tan importante para Venezuela, para Suramérica, como los III Juegos Suramericanos de Playa", precisó el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro.

El inicio del recorrido de la antorcha se dio en la Plaza Bolívar del Junquito, en la parroquia El Junko, y pasará en los próximos días por las localidades de Carayaca, Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía, La Guaira, Caruao, Naiguatá y Caraballeda hasta llegar el miércoles 14 de mayo al Coliseo "Hugo Chávez Frías", sede principal del evento y lugar del acto inaugural.

"Estamos preparados para recibir a los atletas, jueces y árbitros que nos visitan, y estoy seguro que se van a llevar la mejor imagen de Venezuela , de este hermoso país", agregó Carneiro, quien forma parte del comité ejecutivo del evento, al igual que el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

En el Coliseo de Camuri Chico se disputarán las disciplinas de fútbol, voleibol, tenis, rugby, balonmano y triatlón, mientras que en las subsedes de Puerto Azul competirán atletas de esquí náutico y vela; en Camuri Grande, los nadadores de aguas abiertas; y los surfistas mostrarán sus destrezas en playa la Punta, Los Caracas.

En la justa deportiva estarán representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Surinam, Guyana y Venezuela.