• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Sano ganó la primera carrera en EE UU

 Autoridades hípicas se pusieron al día con el pago / Henry Delgado

Autoridades hípicas se pusieron al día con el pago / Henry Delgado

Aumentadas las distinciones para las carreras selectivas que se disputarán en la Serie Hípica del Caribe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El entrenador venezolano Antonio Sano ganó la primera carrera de ayer en el hipódromo de Calder Race Course, Estados Unidos y el jinete zuliano Abel Castellano, hijo. Consiguió dos triunfos en el óvalo de Laurel Park, Maryland.

Sano recibió en el recinto de triunfadores a la yegua Royal Love para llegar a cuatro conquistas en la temporada del circuito de Florida y Castellano cruzó la meta en el primer lugar con los ejemplares All Born Sinners y Mesa Drive, en la primera y tercera competencias, respectivamente.

Aumento. El premio para las copas Dama del Caribe y Velocidad, programadas para efectuarse durante la Serie Hípica del Caribe del 2013 fue aumentado de 450.000 dólares a 500.000 dólares.

De acuerdo con la información suministrada por Hugo Albarrán, presidente de la Confederación Hípica del Caribe, el país anfitrión deberá colocar un pote de 500.000 dólares para repartir entre las pruebas selectivas que se celebrarán durante el evento.

Pago. El Instituto Nacional de Hipódromos canceló dos de las cuatro reuniones que le adeudaba a los jinetes y entrenadores de La Rinconada.

Ángel Godoy, secretario del sindicado que agrupa a los látigos, dijo que el INH pagó a la Asociación de Propietarios de Caballos, entidad encargada de cancelarles a los profesionales de la fusta y el entrenamiento.

Se espera que para la próxima semana los látigos, preparadores y propietarios cobren las reuniones atrasadas.

El dirigente sindical destacó la necesidad de aumentar el pote de premio para que se puedan cumplir las exigencias de los trabajadores hípicos en Venezuela.