• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio “Potro” Álvarez espera pronto al nuevo seleccionador

El ministro de Deporte, Antonio Álvarez | Foto: AVN

El ministro de Deporte, Antonio Álvarez | Foto: AVN

El ministro comentó que está dispuesto a “aportar las divisas para seguir mejorando”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto podría conocer pronto quién será su nuevo seleccionador, al menos eso afirmó hoy el Ministro del Deporte, Antonio Álvarez en una entrevista al canal Globovisión. “Estamos en conversaciones con Esquivel (Rafael, presidente de la FVF), en pocos días vamos a conocer a un entrenador para la Vinotinto”, aseveró el ex pelotero.

El proceso para elegir quién tomará las riendas del equipo se ha prolongado más de lo que inicialmente se esperaba. Tras la salida de César Farías, el ente ha ventilado una larga lista de candidatos. Para guiar la búsqueda estructuró un comité de selecciones, en el que Nelson Carrero, su vicepresidente, ha tomado protagonismo.

Varios venezolanos, Richard Páez, Noel Sanvicente y Eduardo Saragó estuvieron en las listas preeliminares. Luego fueron sumándose extranjeros: Ratomir Dujkovic, Eduardo Berizzo, Ratomir Dujkovic, Ricardo Gareca, Carlos Bianchi y, últimamente, en una entrevista a DirecTV, Esquivel sumó el nombre del español José Antonio Camacho. Con casi todos ellos hubo al menos una conversación, sin embargo, el ente no ha llegado a un acuerdo con ninguno.

Proceso. Desde hace meses, la FVF ha tratado de establecer junto a MinDeporte una alianza que le abra la posibilidad de aumentar su presupuesto en dólares, lo que le permitiría asumir el salario de un entrenador extranjero. “Lo que yo puedo es aportar una idea y si es necesario aportar las divisas para seguir mejorando, para ver a la selección en el Mundial, que se lo merece”, aseguró Álvarez. ¿Eso significa que será un entrenador extranjero? “No, aquí en Venezuela están Sanvicente (Noel, entrenador de Zamora) o Saragó (Eduardo, del Caracas)”, respondió.

No obstante, dentro de la FVF afirman que si el Ministerio toma un papel protagónico en el financiamiento del nuevo timonel, la federación no tendrá el poder absoluto para elegir al entrenador. “Si el Ministerio pone el dinero muy probablemente será el entrenador que ellos quieran”, aseguró Carrero. Sin embargo, Álvarez aseveró que esto no sería así. “Las decisiones las toman ellos”, aseveró sobre la federación.

En caso de que el Ministerio desista y no aporte dinero, muy probablemente el técnico será venezolano. “En ese caso lo más probable es que sea Sanvicente”, afirmó Carrero, quien desde el primer momento ha insistido en que el técnico del Zamora debe asumir el cargo, pese a que no todos en la FVF coinciden con él.