• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Pardo se lanza hoy por la bajada de Sochi

El venezolano comenzará su descenso en la especialidad de slalom gigante a las 11:00 am de Rusia, 2:30 pm hora de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace tres años Antonio Pardo ni siquiera se imaginaba que podría competir en una válida mundial, menos aún que sería el único representante de Venezuela en unos Juegos Olímpicos de Invierno. A los 41 años de edad se colocó por primera vez los esquís y hoy, con la afición de Sochi como testigo, comenzará el descenso por pendientes de más de 300 metros en la modalidad de slalom gigante que se disputa en Rusia.

“Mis expectativas ya fueron cumplidas y superadas tras lograr clasificar a estos Juegos”, dijo Pardo quien logró su clasificación para la justa luego de ocupar en enero pasado el puesto 45 en la carrera realizada en Suiza, específicamente en el trazado de Saint Moritz, en el que finalizó con 135,82 puntos.

“Indistintamente de mi resultado, ya es el mejor de un venezolano en el esquí alpino ya que soy el primero en participar en esta especialidad”, señaló Pardo a la agencia de noticias AFP días antes de la inauguración de los Juegos en los que portó la Bandera de Venezuela junto con César Baena y su preparador físico.

Pardo unirá su nombre al de otros venezolanos que han competido en esta justa: Iginia Boccalandro quien participó en Nagano-1988 y en Salt Lake City (EE UU 2002). Boccalandro en esa oportunidad estuvo acompañada por Julio César Camacho y Werner y Chris Hoeger, precisamente la primera pareja de padre e hijo en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, todos en la modalidad de luge.

En la rama femenina, la eslovena Tina Maze, que ya había ganado el título de descenso -compartido con la suiza Dominique Gisin-, se confirmó entre las más grandes de la historia del esquí alpino al lograr su segundo oro en los Juegos de Sochi, en el gigante disputado en la pista de Krásnaya Poliana. Tras efectuar toda una declaración de principios en la primera manga, que dominó con absoluta claridad, la eslovena se impuso sobre la austriaca Anna Fenninger.

Hasta el momento, la representación de Alemania marcha al frente del medallero con un total de 8 de oro, 3 de plata y 4 de bronce para un total de 15. Le siguen Noruega y Holanda.

El Dato
Según un trabajo firmado por Casto Ocando en Univisión, Pardo era directivo de la Inmobiliaria Chacao que en 2003 vendió el edifico Citibank con un sobreprecio de cinco millones de dólares por encima de su valor real