• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Pardo cumplió su sueño en Sochi

Antonio Pardo, el esquiador venezolano en Sochi / AFP

Antonio Pardo, el esquiador venezolano en Sochi / AFP

El criollo fue el competidor número 109 y en su participación perdió el balance al inicio de la bajada, sus dos esquíes acabaron cediendo y cayó en la nieve, quedando eliminado de la prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Breve, pero emocionante, fue el debut del atleta venezolano Antonio Pardo la madrugada de este miércoles en la disciplina de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en Sochi, Rusia.

Pardo, de 43 años, único nativo en esa justa mundial, compitió en la modalidad slalom gigante, la cual consiste en descender por pendientes de hasta 300 metros, en esquí alpino.

Pardo fue el competidor número 109 y en su participación perdió el balance al inicio de la bajada, sus dos esquíes acabaron cediendo y cayó en la nieve, quedando eliminado de la prueba, reseñaron medios internacionales.

"Ha sido una experiencia maravillosa con los mejores del mundo. Hice todo lo posible", declaró Pardo.

"Por supuesto que saliendo como 109, las condiciones no son las mismas que cuando sales de número uno. Las condiciones de la pista ya estaban un poco rotas y se me soltó el esquí'', agregó.

"Siempre quise hacer esto'', dijo Pardo. "Una idea que tenía en la cabeza, competir en una olimpiada", añadió.

Pardo es el quinto venezolano en la historia en intervenir en unos juegos olímpicos de invierno.

Los otros venezolanos que participaron en Juegos de Invierno fueron Iginia Boccalandro, en Nagano, Japón (1998). Repitió en Salt Lake City, Estados Unidos (2002), donde estuvo acompañada por Julio César Camacho, Werner y Chris Hoeger.

Estos últimos se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en el torneo olímpico. En Turín, Italia, en 2006, Werner Hoeger repitió su participación, ya con 52 años de edad. Todos lo hicieron en luge, una modalidad de descenso en trineo.

Tras doce días de competencias la delegación de Noruega lidera el medallero con 8 de oro, 4 de plata y 7 de bronce, para un total de 19 metales.

Segundo aparece Alemania, con 8 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, para 15 medallas, mientras tercero se ubica Estados Unidos, con 21 preseas, repartidas en 7 de oro, 4 de plata y 10 de bronce. La edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno finalizará este 23 de febrero.