• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz busca reeditar campeonato de la Liga Premier de Karate en Austria

Antonio Díaz, máxima figura de Venezuela en el katá / Candy Ávila

Antonio Díaz, máxima figura de Venezuela en el katá / Candy Ávila

Actualmente suma 1604 puntos. Su más cercano rival, el egipcio Ahmed Shawky tiene 824 unidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El karateca venezolano Antonio Díaz, actual bicampeón mundial de kata, aspira repetir por segunda vez consecutiva el título en la final de la Premier League de Austria que tendrá lugar este sábado.

Debido al gran desempeño y la acumulación de puntos que ha tenido Díaz en la temporada 2012 es casi seguro que revalide su campeonato.

Actualmente suma 1604 puntos. Su más cercano rival, el egipcio Ahmed Shawky tiene 824 unidades. 

El venezolano ha obtenido ese puntaje gracias a sus triunfos el Open de París (enero), el Open de Yakarta (junio), el Open de Alemania (octubre) y conquistar el tercer lugar en el Open de Estambul (agosto).

En esta competencia Díaz estará acompañado por Cleiver Casanova y Miguel Galindo, quienes también desean repetir el podio del Open de París a principios de este año.

Casanova es décimo del ranking con 408 tras ganar el segundo lugar en el Open de París y Galindo se ubica en el puesto 12 con 376 puntos por su registro en dos apariciones (París y Alemania).

Junto a ellos estará en el kumite Yeisy Piña (+68 kilogramos) quien se ubica en la posición 41 con 48 puntos. 

El equipo criollo lo completan en la categoría juvenil Mariana Ramírez en Kata y su hermano Alberto Ramírez, quien hará lo suyo en los -67 kilogramos del kumite.