• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio José Herrera: Tendremos manager en los próximos 60 días

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones de La Guaira / William Dumont

Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones de La Guaira / William Dumont

Luis Salazar, Omar Malavé y Luis Salazar son los fuertes candidatos para dirigir a Los Tiburones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A mediados de la semana la directiva de los Tiburones de La Guaira decidió prescindir de Marco Davalillo como manager del club. Minutos después, los rumores de un nuevo timonel para el conjunto salado comenzaron apoderarse de las redes sociales.

“Hasta este momento tenemos programadas conversaciones con tres personas que pueden ocupar ese cargo”, dijo Antonio José Herrera, vicepresidente de los Tiburones de La Guaira. Las declaraciones del directivo concordaron con lo dicho en las redes sociales en los últimos dos días.

“Tenemos pensado hablar con Joy Cora, Omar Malavé y Luis Salazar, pero aún no hay nada concreto. Sólo puedo decir que este es un proceso que durará como dos meses. Tendremos manager en los próximos 60 días”, dijo Herrera.

Los tres candidatos para dirigir al club salado han tenido experiencia como estratega en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El puertorriqueño Joey Cora, es el único extranjero que tiene en mente, hasta el momento la gerencia salada.

Cora ya estuvo en Venezuela dirigiendo a los Tiburones. El ex grandeliga oriundo de Caguas, fue el manager del club en la temporada 2005-06.
En esa ocasión, aunque el equipo jugó para .500 (31-31) los dirigidos por Cora se quedaron fuera de la postemporada. Sin embargo La Guaira vivió un momento de tensión ese año, cuando llegó el 3 de enero y podían forzar un juego extra contra Caribes, pero esa noche una derrota que le propinó el Magallanes.

El ex grandeliga Luis Salazar también ha dirigido a los escualos. El anzoatiguense estuvo al mando de la tropa salada en la zafra de 1994-95. Ese año el equipo del litoral central tuvo registro de 18-42.

En la temporada de 1999-2000 Salazar volvió como manager del equipo. En esa ocasión tampoco le fue bien y el equipo culminó con marca de 25-33.

Malavé, por su parte, ha dirigido a Los Leones del Caracas, Cardenales de Lara y caribes de Anzoátegui.

El estratega dirigió al equipo capitalino durante tres campañas (2003-2006). En ese lapso con los melenudos y en las tres zafras el equipo terminó con balance positivo. Sin embargo, en la última campaña con los melenudos tuvo un mal arranque y la directiva de los avileños decidió sustituirlo por Carlos Subero.

Malavé dirigió al equipo crepuscular en la campaña de 2006-07. Ese año el conjunto larense tuvo marca negativa de 29-33 y quedó fuera del round robin.

En la temporada de 2009-10 Malavé estuvo encargado de dirigir a Caribes, pero terminó con marca negativa de 21-44 y no fue ratificado para la siguiente campaña. Desde esa vez no ha vuelto a dirigir un equipo en la LVBP.

Ozzie puede ser

Desde que Oswaldo Guillén fue despedido por los Marlins de Miami se abrió la posibilidad para que dirigiera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Guillén ha destacado en repetidas oportunidades que si es manager de un equipo en Venezuela, ese serían los Tiburones de La Guaira.
Antonio José Herrera, vicepresidente del equipo, no está muy convencido de que eso vaya a ocurrir este año, pero tampoco lo descartó.

La Guaira despidió a Marco Davalillo, durante la semana y tiene la posibilidad de poner en las riendas del club al único manager venezolano que ha estado en una Serie Mundial, en la cual no sólo dijo presente. Llevó a sus dirigidos, los Medias Blancas de Chicago a conquistar el Clásico de Octubre en 2005.

¿Será Guillén el Manager de La Guaira? Habrá que esperar para saberlo.