• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz va por otro título

Antonio Díaz se alista para su compromiso en Alemania | Foto: WILLIAM DUMONT

Antonio Díaz se alista para su compromiso en Alemania | Foto: WILLIAM DUMONT

El doble campeón señaló que se encuentra en su mejor momento para el evento que se realizará en Alemania

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Antonio Díaz buscará su tercer título mundial seguido en el campeonato mundial de Karate Senior Bremen, que se celebrará del 6 al 9 de noviembre en Alemania.

El doble campeón de karate señaló que se encuentra en su mejor momento y entrena en forma moderna con un preparador físico y la parte de kata la realiza con métodos que trajo de Japón.

“El año 2013 fue bastante bueno, ya que logré dos triunfos importantes como fueron los Juegos del Mundo y los Juegos Mundiales de Combate.”, dijo.

Con 27 años de edad, el karateca está clasificado entre los dos mejores del mundo en kata, disciplina en la que ha logrado almacenar una colección de medallas. Se ha colgado nueve veces el oro de los campeonatos nacionales, es el campeón vigente de los Juegos del Mundo y ha ganado tres veces el Open Internacional de París.

Héctor Rivero, directivo de Directiv, afirmó que Antonio Díaz tiene un alto valor como atleta, pues además llevarse bien con los demás deportistas, es un digno representante de la disciplina deportiva que le ha brindado muchas satisfacciones.

“La exposición de Kata en el mundo estaba monopolizada por japoneses, hasta que llegó la era del italiano Luca Valdesi, quien comandó el título de esa modalidad deportiva por 4 años”, afirmó.

Antonio Díaz estuvo acompañado enrueda de prensa con parte de la delegación deportiva que participará el próximo año en las Olimpíadas Especiales que se realizarán en Estados Unidos.

“Nos preocupa que el kate tarde tanto para ingresar, aunque sea como exhibición, en los juegos olímpicos y trabajamos con la finalidad de lograrlo, comentó.

Díaz tiene previsto viajar la próxima semana a Alemania para aclimatarse y reanudar los entrenamientos que le permitirán otro éxito en su extensa trayectoria.

“El Kata es de tradición japonesa y tiene un altoarraigo en el mundo gracias a su vistosidad. Su gran deficiencia con respectoal judo y al Taekwondo WTF es que no está contemplado en el ámbito olímpico”, dijo Díaz.