• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz encara reto del Campeonato Panamericano

El karateca Antonio Díaz / Archivo

El karateca Antonio Díaz / Archivo

El karateca venezolano volverá a la actividad competitiva este viernes en el marco del evento, en la modalidad de kata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Antonio Días ha tomado parte este año en dos eventos internacionales previos: el Open de Holanda de la Premier League Karate 1 y el Centroamericano y del Caribe clasificatorio para los Juegos Deportivos CAC de fines de año en Veracruz.

Díaz estuvo por espacio de tres se semanas en Japón realizando uno de sus habituales entrenamientos bajo la supervisión de su maestro Yoshimi Inoue.

Explicó que “el trabajo que se hizo fue más técnico que físico en tierras japonesas.

Agregó que lo que se hizo fue practicar “el bloque técnico, movimientos básicos y trabajos de velocidad”.

Díaz es el actual monarca del Campeonato Panamericano de Karate en la modalidad de kata. El evento de este viernes se estará disputando en Lima, Perú.

Originalmente este evento lo iba a organizar Venezuela en la isla de Margarita.

El karateca, quien es actualmente el bicampeón mundial, espació su presencia en eventos internacionales este año. Su agenda competitiva no ha estado tan cargada de pruebas como en 2012 cuando logró el doblete en el máximo evento mundial de la disciplina, en Francia.

Sobre el torneo en Perú, Díaz dijo que muy probablemente se harán unas cuatro o cinco rondas. “Aunque Perú ha bajado un poco el nivel seguramente por estar en casa presentaran nuevos atletas”.

Su figura más relevante tras el retiro de Akio Tamashiro, Oscar Sinch, ha venido compitiendo poco, Díaz aspira poner en práctica un nuevo kata o figura en el marco del Campeonato Panamericano. “Voy con la intención de usar uno nuevo, el kosokun sho”, si tengo la oportunidad”.

Con el cambio de normas en los eventos internacionales, los karatecas ya no están obligados a presentar katas obligatorios, todos son libres desde la primera ronda. De allí la necesidad de agregar nuevas formas pensando en eventos con draw mucho más largos.

En el Open de Holanda en el que el venezolano quedó eliminado, la cantidad de karatecas en el cuadro de kata obligaba a poner en práctica hasta seis katas.

Díaz dijo que “dependiendo del rival y la ronda evaluaré usarlo (el kosokun sho)”.

Luego de su participación en el Campeonato Panamericano, Díaz regresará al país para viajar en julio al Festival Olímpico en México, y en agosto retornará a Japón para un nuevo periodo de entrenamiento.

El Campeonato Mundial de Karate Do se va a disputar en Alemania en el mes de noviembre.