• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz disputará el bronce del Mundial de Karate tras perder en cuartos de final

Antonio Díaz se alista para su compromiso en Alemania | Foto: WILLIAM DUMONT

Antonio Díaz | Foto: WILLIAM DUMONT

"No pude pasar a la semifinal. Muchas gracias a todos por el apoyo que me dieron", dijo el karateca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras perder en la ronda de cuartos de final del Campeonato Mundial de Karate Do que se comenzó a disputar este miércoles en Bremen, Alemania, el karateca venezolano Antonio Díaz, irá el próximo domingo por la conquista de la medalla de bronce (tercer puesto) en esta justa deportiva en la que ha logrado dos campeonatos mundiales.

Díaz perdió la opción para optar por el tricampeonato mundial en la modalidad de kata, al caer en un cerrado encuentro contra el alemán Ilja Smorguner, con un resultado final de 3-2, informó un despacho de prensa de Servicios Informativos Dialcomm.

"No pude pasar a la semifinal. Muchas gracias a todos por el apoyo que me dieron. Lamentablemente el objetivo no se cumplió esta vez", cita el texto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @diazkarate, el karaeca criollo dijo: "Hoy no se pudo, gracias infinitas por el apoyo que me han dado. El evento no ha terminado voy el domingo por el bronce contra Egipto".

El criollo afrontó un complicado draw de kata en el arranque de las competencias este miércoles y avanzó cuatro rondas para quedar eliminado en los cuartos de final por del karateca alemán.

El sorteo de las competencias de kata individual determinó que Antonio Díaz recibiera un pase directo en su primera ronda, en un cuadro mayor de más de 64 atletas.

Luego en su primer combate (segunda fase) le correspondió enfrentar al italiano Mattia Busato, a quien eliminó por segunda vez corrida, esta vez por 4-1. A Busato, actual monarca europeo de kata, lo había vencido hacía menos de dos semanas en el Open de Alemania.

Posteriormente, Díaz se midió al español Damián Quintero, otro de los favoritos para llegar a las instancias definitivas. Sin embargo, el venezolano ganó 3-2.

En su tercer combate Díaz chocó contra el portugués Jorge Caeiros, a quien superó por 4-1, para luego caer en su cuarta pelea.

Por la de bronce

El criollo pudo disputar uno de los repechajes por el acceso a la medalla de bronce, luego que el karateca germano Smorguner llegara a la final junto al japonés Kiyuna Ryo. Smorguner despachó en una de las semifinales al propio Ahmed mientras que Ryo dejó en el camino al francés Minh Dack.

Tanto el criollo Antonio Díaz, como el karateca galo no pudieron revivir la final de hace dos años en París.

De esta forma, al venezolano, dos veces campeón mundial de karate do, le correspondió medirse en la tercera ronda del repechaje al atleta turco Mehmet Yakán, a quien venció por 3-2, con lo que ganó el derecho de disputar una de las dos medallas de bronce en el día de las finales del Campeonato Mundial de Karate Do, previstas para este domingo 9 de noviembre.

El rival de Díaz en su último combate será el egipcio Magdy Ibrahim Ahmed, con quien ya ha topado en otros eventos internacionales.