• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz defenderá su título mundial de kata en París

El karateca venezolano, Antonio Díaz

El karateca venezolano, Antonio Díaz

El deportista caraqueño competirá por novena vez en este compromiso mundial a partir del 21 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Por primera vez voy defendiendo el título, siempre iba a buscarlo y ser el campeón mundial. Ahora voy a que no me lo quiten, hay mucha presión pero hay que saber cómo utilizarla a tu favor", expresó el karateca venezolano Antonio Díaz, quien viajará a París este mes en busca de revalidar su título mundial.

El deportista caraqueño competirá por novena vez en este compromiso mundial a partir del 21 de noviembre. "Sé que va a ser un campeonato bastante fuerte en cuanto al nivel, hay muy buenos competidores, por ejemplo Francia, que va a estar de sede, y Japón".

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Díaz dijo que hay competidores importantes y no será fácil, sin embargo confía en que el entrenamiento realizado de la mano de su sensei Yoshimi Inouelo ayudará a vencer.

"Se ha hecho el trabajo de entrenamiento y la preparación. Vamos a poner toda la energía, estar bien concentrado; he venido trabajando para estar bien enfocado el día de la competencia, revisando el orden de las estrategias. Me siento bastante tranquilo", manifestó.

Con tres medallas de bronce y una de plata en encuentros de esta índole, además de la de oro que le valió el máximo título en Belgrado (2010), Antonio Díaz quiere convertirse en el primer atleta americano capaz de revalidar su honor en lo más alto del podio.

"Es una gran responsabilidad, es llevar ese mensaje de que se puede lograr con esfuerzo. Para mi no fue fácil en ningún momento cuando comencé, esta es mi novena participación en un campeonato del mundo".

Comentó que ha trabajado muy duro para llegar a este nivel, pues recordó que desde los 16 años ha estado compitiendo. "Venezuela era uno más ahí (en las competencias). Hoy en día tenemos atletas que han dejado muy en alto el nombre de Venezuela, ya cuando vamos somos un país de referencia e incluso en campeonatos mundiales, nos ven como una nación que tiene un muy buen nivel de karate".

Este atleta ha obtenido la victoria en otros campeonatos previos este año, tal como en los Open League de Francia, Indonesia, Turquía y Alemania así como el Campeonato Americano de Karate Panamericano celebrado en Nicaragua.

Tras culminar su participación en París, solo le restará competir en la última válida de la Premier League, que se disputará entre el 8 y 9 de diciembre en Austria. Por la ubicación en el ranking y su desempeño en las rondas anteriores, el venezolano es un buen prospecto para ser el líder del campeonato.