• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz defenderá título en Juegos CAC

El karateca Antonio Díaz / Archivo

El karateca Antonio Díaz / Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El karateca Antonio Díaz defenderá la medalla obtenida hace cuatro años al clasificar a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz (México) 2014 tras obtener una de las plazas en kata disponibles en el clasificatorio realizado también en suelo mexicano.

Díaz disputó dos combates en el evento que se viene desarrolló en San Luis Potosí, México para así obtener la plaza y poder tener la posibilidad de participar por quinta vez en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Hace cuatro años logró la medalla de oro en la modalidad en la que brilla en el marco de los juegos multidisciplinarios llevados a cabo en Mayagüez, Puerto Rico.

En suelo azteca, el miércoles, el venezolano puso en práctica la figura de Anan (kata) para someter 5-0 al guatemalteco Guido Abdallá.

Por el mismo marcador y con el kata kururunfa sometió al nicaragüense Alejandro Hernández.

Un total de 11 karatecas de kata tomaron parte en el cuadro de 16 participantes por siete plazas a los CAC Veracruz 2014.

Además de Díaz también estarán presentes en la cita mexicana karatecas de Colombia, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala y los anfitriones.

La delegación venezolana logró cupos en todos combates de la primera tanda con la excepción de Angel Aponte (kumite).

El evento posterior al clasificatorio será el Campeonato Centroamericano Adulto y Juvenil. Díaz dijo que “decidí no participar en este último para concentrarme con miras al Campeonato Panamericano de Karate Do”.

 Díaz aspira completar una estancia de más de dos semanas en Japón “ya que mi maestro Yoshimi Inoue lo consideró necesario de cara al panamericano. Así me servirá de preparación”, agregó el dos veces campeón mundial, quien partirá a suelo asiático la segunda quincena de este mes.