• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz logró segundo título mundial consecutivo de Karate Do

 Antonio Díaz logró la medalla de oro en el torneo de Serbia en 2010 / Cortesía Dialcomm

Antonio Díaz logró la medalla de oro en el torneo de Serbia en 2010 / Cortesía Dialcomm

El atleta venezolano dijo sentir "una emoción muy, muy grande" porque llevaba años preparándose para este triunfo y "no quería soltar ese título"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Antonio Díaz, quien revalidó hoy su título mundial de kata (figura) en los Campeonatos del Mundo de París, aseguró que la clave de su éxito reside en la constancia, el trabajo y las enormes ganas que tenía de volver a colgarse el oro del cuello.

"Me atrevo a decir que tal vez era el que tenía más ganas de llevarme este campeonato, a pesar de que ya lo había ganado. Creo que eso fue la clave", declaró el karateca a la prensa tras recibir su medalla de oro tras imponerse al francés Dack Vu Duc Mihn.

El venezolano, campeón también en Belgrado hace dos años, aseguró que está disfrutando del título "como si fuera la primera vez" y alabó el comportamiento del público, que apoyó al francés sin faltarle al respeto al latinoamericano.

"Siento una emoción muy, muy grande porque llevo muchos años preparándome para esto y (...) no quería soltar ese título", dijo Díaz, que al sumar su segundo título se ve como "parte de una élite" a la que ha llegado "con mucho trabajo y mucha constancia, con pasión y amor por lo que uno hace".

Díaz, de 32 años, atesora además una plata obtenida en los campeonatos celebrados en 2008 en Japón y tres bronces, logrados en 2002, 2004 y 2006.

Ahora intentará trabajar junto con la Federación Internacional para lograr que el kárate sea seleccionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como deporte olímpico de cara a los Juegos de 2020.

Los dos bronces que se repartieron en la misma categoría en el parisino estadio de Bercy, ante 15.000 espectadores, fueron para el italiano Luca Valdesi y para el japonés Ryo Kiyuna.