• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz competirá en Rusia

Antonio Díaz / Mauricio Villahermosa

Antonio Díaz |Foto Mauricio Villahermosa

 En el evento también participarán el taekwondo, boxeo, sumo, lucha y judo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El karateca criollo Antonio Díaz ajusta los últimos detalles para tomar parte por primera en su larga trayectoria profesional en los denominados World Combat Games que se estarán disputando en San Petersburgo, Rusia.

Díaz, practicante de la modalidad de kata, viaja este domingo, hacia suelo europeo, formando parte de la delegación venezolana para los Juegos Mundiales de Combate, evento que como su nombre lo indica reúne a disciplinas con estas características, entre otras, taekwondo, boxeo, sumo, lucha y judo.

Díaz realizó buena parte de su preparación con un entrenamiento personalizado en Torori, Japón, junto a su maestro Yoshimi Inoue, a lo largo del pasado mes de agosto. También participó en un seminario realizado en Sendai, en el mismo país.

“La verdad que el entrenamiento en Japón estuvo muy bien. Fundamentalmente lo dedicamos a pulir detalles de los katas y revisar lo que hicimos en los pasados Juegos Mundiales de Cali”.

En esta última competencia, Díaz ganó la medalla de oro, alargando su invicto este año, el cual incluye títulos en el Campeonato Panamericano de Karate Do y el Suramericano Adulto.

El venezolano, doble campeón mundial debutará en los World Combat Games junto al kata. La modalidad de karate no estuvo presente en la primera edición celebrada en Beijing, China.

Los de este año comenzarán a disputarse desde el viernes de la venidera semana y hasta el 26.