• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz buscará tercer triunfo mundial en 2014

Antonio Díaz, máxima figura de Venezuela en el katá / Candy Ávila

Antonio Díaz, máxima figura de Venezuela en el katá / Candy Ávila

El karateca manifestó que las artes marciales "han sido malinterpretadas, por lo que se ven en las películas", pero estas son disciplinas que van mucho más allá de un combate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial de la modalidad kata, indicó este miércoles que buscará el tercer triunfo mundial en el año 2014.

"Llevo 2 campeonatos mundiales, pero para el próximo año 2014 tengo la meta de lograr el tercer triunfo", comentó en una entrevista en ANTV deportes.

Resaltó que la preparación física y la disciplina le "han dado la seguridad para llegar al los títulos obtenidos".

Manifestó que las artes marciales "han sido malinterpretadas, por lo que se ven en las películas", pero estas son disciplinas - asegura Díaz - que van mucho más allá de un combate.

"El karate fue creado como un método de defensa personal, pero la disciplina, el autocontrol y el respeto es lo más importante en este deporte", expresó.

Anunció su participación en eventos internacionales en los próximos meses: "En el mes de marzo o abril estaré iniciando con la coparticipación en los torneos internacionales. El Open de Holanda en marzo o el Open de Rusia en abril. Estoy evaluando cuál de esos dos podría ser mi primer evento del año".

Asimismo, resaltó que participará en el campeonato Panamericano que se llevará a cabo en mayo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Por otra parte, destacó que una de las participaciones más importantes de este año será en los juegos mundiales que se efectuarán el mes de julio en Cali, Colombia.

Por último, Díaz expresó que aún no piensa en el retiro, ya que siente que se encuentra en buenas condiciones físicas a pesar de tener bastante tiempo en la selección nacional. "Todavía puedo dar un poco más y hacer récord de tres títulos mundiales y prepararme", añadió.

Antonio Díaz en el año 2010 obtuvo su primer título de campeón del mundo en Serbia y el segundo el París Francia en noviembre de 2012.