• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz buscará revalidar su título mundial en París

El karateca venezolano, Antonio Díaz

El karateca venezolano, Antonio Díaz

El karateca venezolano partirá el próximo martes a la capital francesa y su debut en el Mundial será el 21 de noviembre, en la segunda fase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vigente campeón mundial de kárate, el venezolano Antonio Díaz, buscará revalidar el título que obtuvo hace dos años en Serbia en el próximo Campeonato Mundial que se celebrará en París del 21 al 25 de noviembre.

"Esta es mi novena participación en un campeonato mundial. He conseguido tres medallas de bronce, una de plata y una de oro. Mi meta es revalidar el título obtenido hace dos años en Belgrado", declaró Díaz en una rueda de prensa en Caracas.

El karateca venezolano partirá el próximo martes a la capital francesa y su debut en el Mundial será el 21 de noviembre, en la segunda fase.

"Este es un evento muy importante para la Federación Mundial de Kárate, ya que ahí se hará una evaluación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) con miras a la posible inclusión de este deporte en el programa olímpico del 2020", señaló el deportista venezolano.

Díaz indicó que estuvo "varios meses" en Japón junto a su maestro, Yoshimi Inoue, preparándose para la cita mundialista.

El denominado 'Samurai venezolano' consideró que su más fuerte rival será el italiano Luca Valdesi, quien, según dijo, "a pesar que ya está en camino a su retiro, es uno de los más fuertes oponentes".

Señaló que en su país existe una "gran generación de relevo", lo que ha hecho que "Venezuela tenga un nombre en el kárate".

Revalidar el título mundial en París significaría cerrar un 2012 positivo para el venezolano, quien meses atrás logró el título en el Open de Alemania de la Karate1 Premier League, además de haberse adjudicado la medalla de bronce en el Open de Estambul en agosto pasado.

Díaz ha sido seis veces campeón mundial en la especialidad de Kata, se ha hecho acreedor de diez campeonatos panamericanos y ha ganado cinco veces el Open Internacional de París.