• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz buscará hacer historia en Alemania

Pese a los resultados obtenidos en el Open de Estambul, el mirandino continúa al frente del ranking del kata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El karateca Antonio Díaz competirá hoy en la quinta válida de la Premier League Karate 1, en el Open de Alemania, en lo que significa la recta final de su preparación con miras al Campeonato Mundial. “Vine a Alemania a probar los katas libres del Mundial y ajustar detalles”, confirmó.

Para Díaz ésta será su cuarta presentación en la competencia germánica que se disputa en Hanau, localidad cerca de Frankfurt, en la que jamás ha podido ganar. “Confirmamos que no estará Minh Dack (Francia), pero en la inscripción y el pesaje se ve muchos atletas”, dijo.

En 2004, perdió la semifinal con el Joel Carpin de Francia y se quedó con la medalla de bronce. En 2006 repitió igual situación, esta vez cediendo ante el italiano Luca Valdesi y un año más tarde cayó también en la penúltima ronda ante Luca Brancaleon.

En estas oportunidades el Open de Alemania formaba parte de la extinta Golden League, el circuito rentado que dio paso a la Premier League Karate 1, ahora organizada y avalada por la Federación Mundial de la disciplina.

El venezolano lidera el ranking por puntos de la modalidad de kata de la Premier League a pesar que no se ha actualizado tras el Open de Estambul (Turquía) de principios de mes. “Aunque voy cómodo en el ranking de puntos, la única forma de tratar de reeditar la corona es participar en los torneos que faltan por reglamentación”, afirmó.

Antonio Díaz tiene un balance de 16 victorias y una derrota. El año pasado se coronó campeón de la Premier League con 18-0.
Foto cortesía Servicios Informativos Dialcomm

Díaz competirá por cuarta vez en territorio alemán