• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Díaz se metió en la final del Open de Austria de Karate Do

La final de este domingo será contra el español Damián Quintero | Foto: cortesía

La final de este domingo será contra el español Damián Quintero | Foto: cortesía

El criollo volvió por todo lo alto a las competencias internacionales  tras su intervención en el Open de París, en Francia, a principios de año, 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Antonio Díaz avanzó  a la final del Open de Austria, quinta parada de la llamada Premier League Karate 1 que comenzó a disputarse desde este viernes en suelo europeo.

El criollo volvió por todo lo alto a las competencias internacionales  tras su intervención en el Open de París, en Francia, a principios de año, y mostró el nivel que lo ha llevado a obtener el doble título mundial en la modalidad de kata.

El Open de Austria es la quinta parada del circuito mundial de karate más valioso del mundo. Ya se realizaron competencias en Francia, Holanda, Egipto y los Emiratos Arabes Unidos.

En el combate más difícil de la tanda de este viernes, Antonio Díaz eliminó al número uno de Japón Issei Shimbaba por 3-2 con ambos contendientes dando lo mejor y poniendo sobre el tatami su mejor figura: suparimpei. Este combate correspondió a los cuartos de final.

Shimbaba fue finalista del Open de París y dirime la supremacía en Japón a otro conocido de Antonio Díaz: Kiyuna Ryo. Fue la primera vez que Díaz y Shimbaba chocan en un evento internacional.

 Rumbo al titulo

En el combate que le dio el pase a disputar el título mañana domingo (semifinal), el karateca criollo dejó en el camino al hongkonés Chris Tsz Man. Lo eliminó por un inapelable 5-0 con el kata Chatanyara Kushanku mientras el asiático usó Anan.

La final de este domingo será contra el español Damián Quintero, uno de los hombres más activos en el medio de la Premier League.

“Mi lado del pool fue el más complicado”, dijo Díaz tras una exhaustiva jornada en Austria. El español de la segunda ronda (Salazar) fue el que ganó el Open de Egipto, la segunda válida de este año de la Premier League”.

A eso hay que agregar al propio Shimbaba, el talento emergente más importante de Japón de los últimos años.

“El de Hong Kong también es muy bueno y por eso usé ese kata para asegurar el pase a la final”, agregó.

Por normas de competición, los finalistas ya no pueden repetir figuras. Antonio Díaz dijo para rematar que “para la final voy a usar un kata poco común y tal vez buscar sorprender con ése”.