• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Álvarez se retirará del béisbol mañana con Tigres de Aragua

El Potro Álvarez sale del retiro por un juego / ARCHIVO

El Potro Álvarez sale del retiro por un juego / ARCHIVO

El ministro cumplirá su deseo de vestir el uniforme del único equipo con el que no se había desempeñado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez, se retirará oficialmente del béisbol profesional este viernes 19, luego de 18 años de carrera, cuando su equipo, Tigres de Aragua, juegue contra las Águilas del Zulia, en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, reseña un boletín de prensa del ente.

Álvarez, quien tuvo como último equipo en la liga venezolana al conjunto zuliano, durante la temporada 2012-2013, cumplirá su deseo de vestir el uniforme del único equipo con el que no se había desempeñado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El pelotero venezolano destacó con los equipos Leones del Caracas, donde se inició en la campaña 1996-1997 y jugó seis temporadas. Con los Leones, Álvarez ganó la corona de bateo en la campaña 2000-2001, con un promedio de 359.

Luego vistió la camiseta de Caribes de Oriente, Pastora de Los Llanos, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, club con el que participó en los años 2010, 2011 y 2012 en la LVBP.

El ministro para el Deporte llegó al béisbol de las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, en 2003.

En 2005 fue considerado uno de los diez mejores prospectos del equipo Pittsburgh por los medios estadounidenses Baseball America y ESPN, y fue firmado por las Medias Blancas de Chicago como agente libre antes de la temporada de 2005.

A comienzos de 2014 Maduro lo nombró ministro del deporte y le designó la misión de continuar adelante con las políticas de masificación, promoción e integración de la población en la práctica de la actividad física para la salud, el deporte y la recreación