• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonio Álvarez estará al frente del Ministerio del Deporte

Álvarez ha estado en los últimos tiempos en actividades políticas | Foto Archivo

Álvarez ha estado en los últimos tiempos en actividades políticas | Foto Archivo

El presidente Maduro anunció ayer cambios en el gabinete en una cadena de radio y televisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró ayer a Antonio Álvarez como Ministro del Deporte en sustitución de Alejandra Benítez. La esgrimista estuvo al frente del despacho casi nueve meses y había puesto el cargo a la orden.

“Decidí nombrar a Antonio para que el deporte sea un instrumento de paz, que vaya a los barrios”, dijo Maduro. “Le pido que atienda al alto rendimiento (…) pero que le dé acento al deporte de las comunidades y los liceos, a la masificación. Debes fortalecer el equipo que ya existe y ampliarlo”.

Álvarez fue jugador de beisbol profesional, artista y candidato a la Alcaldía de Sucre. Este año se cumplirán dos eventos del ciclo olímpico hacia Río 2016.

También ayer, con 35 votos fueron ratificaron los estatutos del Comité Olímpico Venezolano que habían sido aprobados en 2012 y que sufrieron modificaciones.

“El Comité Ejecutivo redactó los estatutos que debían ser aprobados en asamblea, se hicieron modificaciones para adaptarlos a la Carta Olímpica y por eso fueron presentados nuevamente”, explicó Eduardo Álvarez, presidente del COV.

Entre las variaciones están el aumento del porcentaje de mujeres en la junta directiva, la eliminación del requisito de un tercio de postulaciones  y la nueva estructura de la directiva, con un presidente y cuatro vicepresidentes.

El próximo miércoles será la instalación de la comisión electoral que regirá la elección de la nueva junta directiva. El 20 y 21 se recibirán las inscripciones de las planchas para las elecciones que se harán el 30 de enero.