• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antonini será la primera escogencia de esta noche

Mike Antonini se mostró dispuesto par reforzar cualquier bullpen en la final | Foto: AVS Photo Report

El zurdo dejó efectividad de 5.00 y 1.44 de WHIP en 18 entradas con La Guaira en el round robin | Foto: AVS Photo Report

El manager de la tribu, Omar López, anunció que tomarán al zurdo para reforzar su rotación en la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera escogencia del draft de sustitución y adición que se realizará esta noche para la final de la LVBP que inicia el sábado ya tiene nombre y apellido. “Mike Antonini será nuestra primera escogencia”, señaló el manager de Caribes de Anzoátegui, Omar López, en la entrega de los premios Grandes de la Temporada 2014-2015.

“Después de eso debemos esperar por lo que tome Magallanes e ir por un relevista, ya sea intermedio o para los últimos innings”, prosiguió el estratega, flamante ganador del premio Manager del Año de la campaña.

Serán dos brazos entonces, porque López piensa que su equipo “no necesita ofensiva ahorita, sino pitcheo”.

Antonini, traído a Venezuela por los Tiburones de La Guaira, participó en cuatro juegos de la ronda regular –tres como abridor- y dejó record de 1-1 con 4.20 de efectividad y relación de 8 abanicados y 9 boletos. En el round robin sí se mostró más ponchador (lideró con 22 la semifinal), pero tuvo 5.00 de PCL y 1.44 de WHIP en 18.0 entradas.

Claro, el zurdo estadounidense no era la primera opción de Caribes. “Alex Torres (Águilas) y Junior Guerra (Tiburones) estaban por encima de Antonini en nuestra lista, pero no se inscribieron como refuerzos”, añadió López.

Pese a que todavía no se ha realizado el draft, lo referente a Antonini “ya está cuadrado con él. Estamos buscándole pasaje”, dijo el estratega, quien lo utilizaría el lunes, para el tercer juego, en caso de llegar a tiempo.

Daryl Thompson y José Álvarez iniciarán el fin de semana mientras que César Valdez y Amilcar Gaxiola completarán la rotación, relegando al japonés Toru Murata al bullpen.

A López su equipo le luce bien, e incluso dice estar mejor que el del año pasado, que perdió la final justamente contra Magallanes. “Tenemos más profundidad y estamos más descansados. Nuestro lineupes consistente desde el primero al noveno bate. Estamos muy balanceados”,concluyó el timonel.