• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Antoni Armas logró primera victoria de Venezuela en Mundial de Boxeo en Bulgaria

El próximo combate del criollo se llevará a cabo este viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El boxeador venezolano Anthony Armas derrotó por decisión 3-0 a Ahmeti Valon, representante de Kosovo, en la categoría pluma (56 kilogramos) en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se lleva a cabo en Sofia, Bulgaria.

La información fue suministrada por José Gómez, miembro de la delegación venezolana, refiere el diario Últimas Noticias.

Gómez contó que Armas tuvo una buena pelea y demostró que tiene condiciones para continuar avanzando en el mundial, que reparte cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. El próximo combate del criollo se llevará a cabo este viernes.

Por su parte, Asdri Ortíz, en la categoría 51 kilogramos, enfrentará este jueves a la argentina Ayelen Espinoza. Ortiz es la única mujer que forma del equipo venezolano.

La venezolana Asdri Ortiz, junto a sus compatriotas Joel Finol y Franklin Rojas, avanzaron sin tirar un golpe a la segunda ronda en el Mundial Juvenil de Boxeo, luego que los criollos resultaran favorecidos en el sorteo, al no tener rivales en la primera jornada.

Franklin González compite en la división de los 75 kilogramos, mientras que Finol fue inscrito en los 49 kilos. El resto de la delegación venezolana está conformada por Saúl Rodríguez (64 kg) y Carlos Gamboa (81 kg).

El torneo mundialista en suelo búlgaro reparte cupos para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos para llevarse a cabo en la ciudad de Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto próximo. En esta competencia Venezuela busca quedarse con la mayor cantidad de cupos para Nanjing.