• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anthony Rodríguez debuta en el Supercross de Arlington

Rodríguez participará en las ocho válidas del campeonato de motocross  / Foto cortesía Octavio Estrada

Rodríguez participará en las ocho válidas del campeonato de motocross / Foto cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano participará en la prueba inaugural en la categoría 250 cc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Anthony Rodríguez hará su debut en el supercross profesional de los Estados Unidos, prueba inaugural en la categoría 250cc de la costa Este que se disputará este sábado 15 de febrero en Arlington, Texas.

Anthony Rodríguez se convertirá en el primer piloto venezolano en competir a tiempo completo en la modalidad supercross, midiéndose a los mejores prospectos del planeta que buscan dar el salto a la categoría estelar 450cc.

Como integrante del equipo Yamalube Star Yamaha Racing, Anthony Rodríguez se medirá a cerca de ochenta rivales que buscarán clasificar para la carrera principal luego de un exigente proceso de baterías eliminatorias en el que los mejores veinte tomarán la salida en la prueba estelar.

Rodríguez tendrá como compañero de formación al norteamericano Jeremy Martin, dupla que parte con muy buenas posibilidades de ubicarse entre los diez primeros, división en la que destacan los nombres del experimentado ecuatoriano Martin Dávalos, piloto oficial del equipo Kawasaki Monster Energy junto a sus coequiperos Blake Baggett y Adam Cianciarullo, así como el francés Marvin Musquin de la escudería KTM.

Para el joven de 18 años nativo de Los Teques, la primera participación en el supercross AMA (American Motorcycle Association), representa el inicio de un nuevo capítulo en su exitosa trayectoria en el motocross venezolano y en los torneos norteamericanos en los que ha obtenido títulos en todas las modalidades en las que ha competido.

El estadio AT&T que sirve de sede al equipo Dallas Cowbow del fútbol americano será el escenario de la primera válida del supercross AMA de la costa Este, certamen de 8 fechas que se extenderá hasta finales de abril, mientras en mayo se disputará la gran final con los mejores exponentes de las conferencias Este y Oeste, carrera a efectuarse en Las Vegas.