• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anthony Pérez ya no tendrá que afeitarse para vestir la Vinotinto

Foto: avs photo report

Foto: avs photo report

Finalmente, el cumanés debutó con la Selección de Venezuela en una competencia oficial de FIBA, luego de tres intentos fallidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el año 2012, Anthony Pérez tuvo su primer contacto con la Selección Venezolana de Baloncesto. El joven alero apenas era un adolescente que estaba saliendo se la secundaria de Montverde Academy, pero aún no tenía claro su futuro. Al cumanés le habían cronometrado la recta en 84 millas como lanzador colegial y además era la estrella del equipo de baloncesto.

Pérez decidió el tabloncillo y cuatro años después, finalmente pudo vestir la camiseta nacional.

El jugador del puesto tres, al verse con la casaca vinotinto, respira aliviado y exclama: “finalmente”. “Es una alegría muy grande, ya había tenido tres experiencias previas en preparación, me habían cortado el cabello como en seis oportunidades y me lo volvieron a cortar ahora”, dijo entre risas el oriundo del estado Sucre. “El año pasado fue la universidad (Ole Miss) la que me impidió continuar, pero ya eso terminó, me gradué y ahora estoy entre los doce con Venezuela”, remató.

En cada partido, Pérez intenta demostrar todo su potencial para convencer al entrenador argentino que puede acompañar al equipo nacional a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El egresado de la casa de estudio de Missisipi, no tiene reparo en colocar la pelota en el suelo y encarar a su defensor. Además, ha demostrado que sabe cómo encontrar los pasillos abiertos que conducen al aro y posee un respetable lanzamiento de larga distancia.

“Es un muchacho que se puede perder de vista”, ha manifestado en reiteradas ocasiones el “Che” García, cuando le preguntan por el talento de tan solo 22 años de edad. “Es impresionante que tenga esa confianza conmigo, que pueda decir esas palabras sobre mí. Le agradezco la confianza y que me haya tomado en cuenta para estar dentro del roster final para este Suramericano”, esbozó el jugador.

Pérez ahora tiene otro sueño: estar junto con sus compañeros de selección en la villa olímpica de Río y competir contra los mejores. No obstante, aún no hay nada definido y el Che tendrá la última palabra.

Fueron los puntos que contabilizó Pérez, cuando fue el más destacado por Venezuela en el partido amistoso contra España en 2015, cuando la Vinotinto se preparaba para jugar el Preolímpico de México. El joven llamó la atención de la prensa y entrenadores ibéricos, al tener tan descollante actuación contra jugadores de la talla de Sergio Rodríguez o Rudy Fernández.