• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anthony y los Knicks forzaron el sexto partido

Carmelo Anthony como la estrella que recuperó su condición de líder y aportó 28 puntos / AFP

Carmelo Anthony como la estrella que recuperó su condición de líder y aportó 28 puntos / AFP

El alero aportó 28 puntos que fueron decisivos para conseguir la victoria ante la euforia de los seguidores que llenaron las gradas del Madison Square Garden

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer "match ball" de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este fue salvado por los Knicks de Nueva York que vencieron 85-75 a los Pacers de Indiana en el quinto partido y se colocaron 2-3 en la serie al mejor de siete.

No fue un partido espectacular y brillante por parte de ninguno de los dos equipos, pero los Knicks tuvieron al alero Carmelo Anthony como la estrella que recuperó su condición de líder y aportó 28 puntos que fueron decisivos para conseguir la victoria ante la euforia de los seguidores que llenaron las gradas del Madison Square Garden.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el sábado para el sexto partido, pero el escenario será el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, donde los Pacers buscarán el pase a las finales.

Mientras que los Knicks trataran de ser el noveno equipo que después de estar en desventaja de 1-3 en una serie al mejor de siete en la fase final consiguen ganarla.

Los últimos que lo hicieron fueron los Suns de Phoenix al ganar 4-3 a Los Ángeles Lakers en la fase final del 2006, mientras que los Nets de Brooklyn en la eliminatoria de cuartos de final de este año forzaron el sexto partido ante los Bulls, pero en el séptimo y decisivo, que disputaron en su campo del Barclays Center, lo perdieron.

Anthony, que anotó 12 de 28 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón, encabezó la lista de cuatro jugadores que lograron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvieron los reservas, el escolta-alero J.R.Smith y el alero Chris Copeland, que aportaron 13 tantos cada uno.

Copeland sólo jugó 19 minutos, pero anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, tres de ellos defensivos, dio una asistencia y recuperó un balón.

El entrenador de los Knicks, Mike Woodson, dijo sentirse impresionado por la manera como reaccionó el equipo ante el gran reto de ganar el partido o quedar eliminados.

"La verdad es que estoy totalmente impresionado de como los jugadores afrontaron el reto", destacó Woodson. "Pienso que como entrenador llegas a este tipo de partidos y deseas ver quien está comprometido de verdad y da el paso adelante y esta noche lo hicieron todos, por lo tanto como equipo fuimos mejor en ese aspecto".

Sin embargo, los Knicks no jugaron su mejor baloncesto y sólo la falta de acierto en los lanzamientos de los Pacers hizo posible que al final consiguiesen un triunfo relativamente cómodo.

La clave del partido estuvo que a diferencia de los dos anteriores disputados en Indianápolis, Anthony si se hizo presente en el cuarto periodo con los puntos decisivos cuando los Pacers se colocaron sólo cuatro puntos por detrás en el marcador parcial (75-71) y 6:41 minutos por disputarse.

Anthony anotó de inmediato canasta y dos tiros de personal sin respuesta de los Pacers y el base Raymond Felton, que logró 12 tantos, también aportó una canasta de penetración y ahí se acabó el peligro y la reacción de los Pacers, que se olvidaron de anotar.

El base argentino, el novato Pablo Prigioni, volvió a la titularidad con los Knicks y aportó tres puntos (1-2, 1-2, 0-0), tres asistencias, un rebote y recuperó un balón en los 19 minutos que jugó.

Como equipo los Knicks lograron un 41 (32-78) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 39 (7-18) de triples y el 82 (14-17) de personal, comparados al 36 (25-69), 32 (6-19) y 58 (19-33), respectivamente, de los Pacers, que dominaron dentro de la pintura al capturar 43 rebotes por 40 de Nueva York.

"No hicimos una buena labor ofensiva, fallamos demasiados tiros fáciles y especialmente desde la línea de personal", declaró Frank Vogel, entrenador de los Pacers. "Tuvimos la oportunidad de ganar el partido y no lo hicimos, ahora debemos aprender de cara al sexto cuando regresemos a nuestro campo y jugar más consistente".

El alero Paul George lideró a los Pacers con 23 puntos, seis rebotes y seis asistencias, que no impidieron la derrota de su equipo.

"No jugamos bien. Fue un partido malo y por eso tenemos que seguir en la lucha por lograr el pase a las finales", declaró George. "Estoy seguro que en el sexto haremos mejor las cosas, de eso no hay ninguna duda".

La ausencia del base titular George Hill, que no pudo jugar tras haber sufrido una ligera conmoción cerebral durante el cuarto partido, se notó demasiado en el control del balón y la dirección de las acciones de los Pacers, que cometieron 19 pérdidas.

El ala-pívot David West también realizó una buena labor en el juego interior al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 10 rebotes, tres recuperaciones de balón y repartir dos asistencias, que tampoco impidieron la derrota de los Pacers, que buscan conseguir su primer pase a las finales de la Conferencia Este desde el 2004.