• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Añor: Tras una lesión, aprecias más poder jugar

El caraqueño volvió a jugar, con el equipo reserva, luego de siete meses y medio de una grave lesión en la rodilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La carrera de Bernardo Añor marchaba sobre ruedas, por lo menos hasta julio del año pasado. Luego de debutar en 2011, el curso siguiente parecía ser el de la consolidación para el caraqueño, al cual el técnico del Columbus Crew le buscó acomodo tanto como volante como lateral izquierdo. Sin embargo, una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda echó todo por tierra.

El venezolano ya había pasado por un camino similar en sus primeros años como universitario, por lo que sabía a que atenerse. “La parte mental es la más difícil pero las ganas de volver son mucho mayores que cualquier miedo”, respondió luego de jugar el domingo su segundo partido con el equipo de reservas del Crew. En su primer duelo entró como suplente y anotó un gol. En el segundo fue titular y terminó firmando un tanto en su propia portería. “Los entrenadores me han llevado con cuidado pero yo me siento a tope ya”, afirmó.

Tener que vivir durante siete meses y medio el juego desde las gradas le hicieron ver algunas cosas de distinta manera. “Aprecias mucho más poder ser jugador de fútbol, es darle gracias a Dios por poder volver a estar”, admitió el zurdo, quien asegura seguir firme. “Mi confianza es muy difícil que me la derrumben”.

El próximo sábado su equipo recibirá a Filadelfia y Añor aún no tiene claro si su DT, Robert Warzycha, lo meterá a jugar. “Siempre me ha dicho que le gusta mi creatividad y también la manera como defiendo, me ve como un lateral izquierdo con mucha proyección”, explicó el venezolano, quien también puede jugar como volante. En ambas se siente cómodo. Al final de todo, a él lo que más le interesa ahora es volver a jugar, sea en la posición que sea.