• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Año y medio de suspensión para dos jinetes en Valencia

Leonel Reyes Ramos con posibilidades de ganar el clásico con La de Mercedes | Foto Archivo El Nacional

Leonel Reyes Ramos con posibilidades de ganar el clásico con La de Mercedes | Foto Archivo El Nacional

Hoy se disputará en La Rinconada el Clásico Prensa Hípica Nacional, segundo de la Triple Corona de hembras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios del hipódromo de Valencia suspendió a tres jinetes, a  un entrenador y a un palafrenero por infringir el Reglamento Nacional de Carreras.

Los látigos Franklin Pueblo y Rafael Solano fueron sancionados con un año y seis meses por transgredir los artículos números 251, 257 y 347. Mientras dure el castigo los jinetes no podrán aceptar compromisos para participar en las competencias que se celebran en los óvalos adscritos al Instituto Nacional de Hipódromos y tampoco tendrán acceso a las caballerizas.

El jockey José Enrique Prado cumplirá un castigo de seis meses por la carrera efectuada por Te Lucy Luciana.

El entrenador Luis Ramón Méndez fue suspendido por cuatro meses y el palafrenero Ángel Custodio Arévalo por seis meses.

Emoción. La de Mercedes saldrá como una de las favoritas del Clásico Prensa Hípica Nacional, anunciado como la prueba central de la programación de esta tarde en el hipódromo La Rinconada de Caracas.

La conducida por Leonel Reyes Ramos tendrá a Violenta Leve, campeona de su generación a los dos años, como su principal enemiga.

Violent Love, con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, será uno de sus rivales en la carrera que se realizará en distancia de 2.000 metros.

My Pleasure, ganadora del Clásico Hipódromo La Rinconada y única con posibilidades de alcanzar la Triple Corona de hembras, tratará de convertirse en la segunda yegua con el mismo nombre en ganar el evento.