• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Año de bate y garrocha

Fotos AP/AVS Photo Report

Fotos AP/AVS Photo Report

Miguel Cabrera y Robeilys Peinado coronaron una temporada de éxitos con la obtención del premio al Atleta del Año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hubo sorpresas en la elección del Atleta del Año. El grandeliga Miguel Cabrera y la garrochista Robeilys Peinado fueron distinguidos ayer como los mejores exponentes del deporte profesional y amateur de Venezuela, de acuerdo con la votación hecha por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Cabrera, que esta temporada fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda ocasión consecutiva, recibirá el premio nacional por cuarta vez y tercera al hilo. El aragüeño, campeón bate del joven circuito por tercera oportunidad y ganador del Bate de Plata, arrasó en la votación con 74 de los 79 votos posibles para 768 puntos. En segundo lugar terminó el jockey Javier Castellano y en el tercero el lanzador Aníbal Sánchez.

Peinado sucedió a Rubén Limardo en el renglón amateur. La caraqueña de 16 años de edad tuvo un 2013 de ensueño, que comenzó en mayo cuando saltó 4,35 metros en Barquisimeto y batió los récords que estaban en poder de Keisa Monterola. Luego demostró que la marca no era fruto de la casualidad y con 4,30 se coronó monarca mundial juvenil en julio en la cita de Donetsk, Ucrania.

A su palmarés, Peinado agregó el título en los Juegos Nacionales Juveniles (septiembre, con 4,00), en los Juegos Suramericanos de la Juventud (octubre, 4,00) y los Juegos Bolivarianos de Trujillo (noviembre, 4,30), además del subcampeonato en el Panamericano Juvenil de Atletismo.

Impermeable al revuelo que ha causado su desempeño, la caraqueña –que superó por 32 votos a Limardo y por 36 al karateca Antonio Díaz en la votación de este año- mantiene la humildad.

“No sé si es por el poco tiempo que ha pasado después del Mundial, pero todavía no entiendo que fue lo que hice que causó tanto revuelo”, comentó antes de ser nombrada la mejor atleta aficionada de Venezuela.

“Todos estamos muy emocionados”, dijo ayer la mamá de Robeilys, Maurilys Méndez. “Le sorprendió ganar, porque competía con atletas con mucha experiencia y méritos. Dijo que aunque tenga todos estos premios este año ella tiene que seguir trabajando muy duro, porque tiene mucho que aprender”.

Otros ganadores fueron la Selección Nacional Femenina sub-17 de fútbol, Cocodrilos de Caracas (Equipo Profesional del Año), Kenneth Zseremeta (Entrenador del Año, segundo fue Carlos Faneyth, técnico de Peinado), Wilfredys León (Dirigente del Año, presidente de Feveatletismo), la Federación Venezolana de Atletismo (Entidad del Año) y Empresas Polar (Empresa del Año).


Atletas de una década

2012 Miguel Cabrera (Beisbol) / Rubén Limardo (Esgrima)

2011 Miguel Cabrera (Beisbol) / Daniela Larreal (Ciclismo)

2010 Félix Hernández Beisbol) / Greivis Vásquez (Baloncesto)

2009 Félix Hernández (Beisbol) / Albert Subirats (Natación)

2008 Francisco Rodríguez (Beisbol) / Dalia Contreras (Taekwondo)

2007 Magglio Ordóñez (Beisbol) / Albert Subirats (Natación)

2006 Johán Santana (Beisbol) / Albert Subirats (Natación)

2005 José Rujano (Ciclismo) / Carlos Coste (Apnea)

2004 Johán Santana (Beisbol) / Adriana Carmona (Taekwondo)

2003 Miguel Cabrera (Beisbol) / Ricardo Monasterio (Natación)