• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aníbal sacó la garra y Cabrera la pelota

Cabrera empujó 3 anotaciones para los Tigres | Foto AP / Archivo

Cabrera empujó 3 anotaciones para los Tigres | Foto AP / Archivo

El derecho conquistó  su segundo laurel y el infielder se puso a tres jonrones del récord para venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevo mes, nuevos resultados. Aníbal Sánchez tuvo un inicio de temporada llenó de dificultades pero ayer, en su primera apertura de mayo, logró una sólida presentación para guiar el triunfo de los Tigres sobre los Reales, por 6-4, en el último juego de la serie de cuatro en el Kauffman Stadium de Kansas City.

El derecho lanzó 7.1 entradas de tres carreras y cuatro ponches para alcanzar su segundo lauro y dejar su efectividad en 5.11. El maracayero contó con el apoyo de su compatriota Miguel Cabrera y del receptor Alex Ávila en la ofensiva.

Cabrera remolcó tres carreras con un trío imparables, incluido su sexto jonrón de la temporada y el 396 de por vida, cifra con la que iguala a Joe Carter en puesto 56 del apartado histórico de las Grandes Ligas. También recortó a tres los cuadrangulares que lo separan de Andrés Galarraga, el máximo jonronero criollo de todos los tiempos.

Ávila, por su parte, trajo tres al plato con dos imparables. El receptor también fue clave en el desempeño de Aníbal. “Lanzó bien. Estaba mezclando todos sus lanzamientos”, acotó el catcher norteamericano a MLB.com.

Sánchez salió para el octavo episodio y ponchó a Jarrod Dyson, el primer bateador de la entrada. Luego, permitió imparable Christina Colón y el manager de los bengalíes Brad Ausmus decidió recurrir al bullpen, tomando en cuenta que el criollo ya tenía 104 lanzamientos.

“Tenía muy buen dominio hasta el séptimo y octavo capítulo, cuando comenzó a luchar con el cansancio. Pero en general lanzó muy bien”, reiteró Ávila.

Con la victoria, Detroit tomó en control provisional de la División Centra de la Liga Americana con medio juego de ventaja precisamente sobre Kansas City. “Sé que este juego era realmente importante y pudimos dividir la serie”, precisó Aníbal.

El experimentado abridor Jeremy Guthrie fue el derrotado tras permitir seis carreras y 11 hits en seis entradas. La efectividad del derecho se elevó a 6.52.

Por Kansas City, Omar Infante ligó de 4-1, con una carrera remolcada y Salvador Pérez no tuvo suerte en dos turnos.

“El Kid” llegó a cuatro salvados
Francisco Rodríguez aprovechó otra oportunidad para preservar una victoria de los Cerveceros de Milwaukee y ayer logró su cuarto rescate de la temporada.

El cerrador venezolano permitió un imparable ante la ofensiva de los Cachorros de Chicago, pero enderezó el rumbo rápidamente para sacar los tres outs en la parte baja de la novena entrada.

Los lupulosos consiguieron su séptima victoria en 25 encuentros.

Por Milwaukee, Gerardo Parra ligó de 2-1, con su octavo doble de la temporada. Por Chicago, Miguel Montero sonó dos imparables y anotó una carrera en tres turnos. El receptor criollo elevó su promedio a .283.

EL DATO
Odúbel Herrera llegó ayer a 16 encuentros consecutivos embasándose. Ayer, el jardinero de los Filis ligó un imparable y remolcó una victoria como bateador emergente, en la victoria de Filadelfia sobre los Marlins de Miami, por 6-2.