• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aníbal Sánchez toma el paso como relevista

También busca pulir detalles en su mecánica | Foto AP

Aníbal Sánchez | Foto AP

El lanzador aragüeño ha hecho dos buenas presentaciones desde que por su bajo rendimiento fue pasado al bullpen de Detroit

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador venezolano Aníbal Sánchez empieza a dar señales que hacen pensar que puede estar dejando atrás su mal momento sobre el morrito, desde que fue pasado por el manager Brad Ausmus de la rotación de abridores al cuerpo de relevistas de los Tigres de Detroit.

Sánchez, que ha sido iniciador durante toda su carrera, ha salido del bullpen en dos ocasiones esta semana, en ambos casos con buenos desempeños.
El miércoles fue llamado para un trabajo largo, al explotar los Azulejos de Toronto al as Jordan Zimmerman, y cumplió con dos innings y un tercio sólidos.
El martes tiró un episodio sin hits, también en blanco.

El nativo de Maracay había recibido nueve jonrones en sus anteriores cinco compromisos. Es la primera vez en esta campaña que no permite cuadrangulares en presentaciones consecutivas.
 
Sánchez lidera este año ese departamento en la Liga Americana. También lo encabezó en 2015.

“No creo que tenga confianza en el montículo, en este momento”, sostuvo Ausmus ante los micrófonos de ESPN.com, al momento de enviar al venezolano al cuerpo de bomberos. “Obviamente, no está pitcheando igual que el año pasado. Sus resultados no son los mismos. Sabemos que él es mejor de lo que hemos visto”.

Sánchez fue líder en efectividad de la Liga Americana en 2013. En su carrera únicamente había aparecido dos veces como apagafuegos; una vez en su año de novato y otra en 2014.

“Siempre es difícil ver que uno de tus compañeros lucha para superar un mal momento”, señaló el camarero Ian Kinsler. “Este juego puede hacerte esas cosas, obligarte a tirar un cable a tierra. Lo bueno del beisbol es que siempre te va a dar otra oportunidad”.

El diestro mejoró su efectividad de 6.67 a 6.30 con ambas incursiones. Más importante, sólo ha tolerado dos imparables en 3.1 tramos, con dos ponches y ningún boleto.

Ausmus aseguró que no podía darle la garantía a Sánchez de que regresará a la rotación. Desempeños como los de esta semana, sin embargo, pueden convertirse en el puente que le lleve de vuelta a su papel predilecto.