• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aníbal Sánchez: “Nada se ha terminado”

El lanzador venezolano maniató a la ofensiva de los Yanquis en siete entradas | AFP

El lanzador venezolano maniató a la ofensiva de los Yanquis en siete entradas | AFP

La figura venezolana en la derrota de Detroit confía en que finalmente ocurrirá “algo” que despertará los bates dormidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nube de periodistas, camarógrafos y asistentes de sonido rodeó a Aníbal Sánchez, apenas terminó el tercer encuentro de la Serie Mundial. Pero la confusión que se reflejaba en el rostro del aragüeño era más producto del resultado del juego que de la súbita invasión.

“Nada se ha terminado”, proclamó el derecho, que permitió dos carreras en siete entradas, con ocho ponches, y aun así cargó con la derrota contra los Gigantes, en el Comerica Park. “Tenemos que venir (este domingo) a buscar la victoria. Mantenemos la cabeza en alto”.

Los Tigres afrontan un reto histórico: desde la creación del clásico de otoño, jamás una divisa ha levantado una desventaja de tres encuentros. Entre todas las series de playoffs, incluyendo series de campeonato, ese milagro apenas ha sucedido una vez, en 2007.

“Nosotros barrimos con los Yanquis”, advirtió Sánchez, sin embargo. “Tenemos que pensar que esto es beisbol. Venir preparados mentalmente. Necesitamos hacer algo, para que todos aquí nos levantemos”.

El nativo de Maracay no se disculpó por la derrota, aunque su único error fuera entregar un boleto, apenas una transferencia en siete sólidas entradas de labor.

“Ha pasado todo el año”, se autocriticó con dureza. “Las bases por bolas no perdonan, te hacen pagar el error”.

Sánchez reconoció el mérito de su compañero Grégor Blanco: “Me conectó bien y pudo empujar la primera carrera”.

“Ahora tenemos que enfocarnos y no perder la fe”, agregó. “Las cosas le han salido muy bien a ellos, incluso las jugadas más raras. Pero eso no lo controlamos nosotros y esto apenas comienza”.