• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aníbal Sánchez ponchó a 17 e igualó a Johan Santana

Aníbal Sánchez, abridor de los Tigres de Detroit / AP

Aníbal Sánchez, abridor de los Tigres de Detroit / AP

El abridor criollo impuso una marca de ponches en un juego de nueve episodios para Detroit, empató a Johan Santana entre los venezolanos y quedó a sólo tres de igualar la marca de liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abridor venezolano Aníbal Sánchez retiró a 17 enemigos por la vía del ponche en una demostración de lanzamientos de alta calidad, y llevó a los Tigres de Detroit a una cómoda victoria (10-0) sobre los Bravos de Atlanta.

Sánchez (3-1) trabajó ocho episodios, permitió cinco imparables, dio una base y retiró a 17 enemigos por la vía del ponche.

El venezolano realizó 121 lanzamientos, 84 los colocó en la zona del strike y dejó en 1,34 su promedio de efectividad cuando bajó de la lomita.

El lanzador venezolano enfrentó a 29 toleteros, y a 19 de ellos les colcó de strike en su primer lanzamiento.

Sánchez impuso marca de equipo en el apartado de ponches en un juego a nueve episodios, y se quedó a tres de igualar la marca de liga.

En el ataque el guardabosques Matt Tuiasosopo (1) pegó de cuatro esquinas en el cuarto episodio con dos compañeros en el camino y remolcó en total cinco carreras.

La derrota la cargó el abridor Paul Maholm (3-2) en tres episodios y dos tercios, permitió 10 imparables, ocho carreras, dio tres bases y retiró a tres por ponche.