• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aníbal Sánchez lanzó pelotas y sintió mejor el brazo derecho

El maracayero deberá soltar pelotas a 120 pies | Foto Archivo El Nacional

El maracayero deberá soltar pelotas a 120 pies | Foto Archivo El Nacional

Realizó tiros a 90 pies de distancia y seguirá el trabajo para superar la inflamación que sufrió en el tríceps la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por su amplio historial médico, cada molestia que sufre Aníbal Sánchez puede ser vista peor de lo que en verdad es. Las alarmas se encendieron en los medios de comunicación de Detroit, cuando el lanzador derecho sintió molestias en el tríceps del brazo de lanzar. El alto mando de Tigres decidió ir con cautela, aunque no se mostró preocupado, y le dio una semana de descanso al abridor.

Ayer, Sánchez volvió a lanzar pelotas. Estiró el brazo junto al coach de pitcheo Rich Dubee y realizó tiros de 90 pies de largo. Según varios reporteros presentes en Lakeland, cuartel general de los bengalíes durante la primavera, el maracayero lució cómodo.

El serpentinero terminó su sesión y se dirigió al clubhouse. Poco después salió el manager Brad Ausmus para dar el reporte del trabajo. “Él (Aníbal) me dijo que se sintió bien, que no hay ningún problema”, le explicó el timonel a la cadena informativa ESPN.com.

Son buenas noticias para la rotación de Detroit, pues quiere decir que la inflamación que sufrió el serpentinero evoluciona favorablemente. “Dubee (coach de pitcheo) me comentó que la pelota salía bien del brazo de Sánchez”, detalló Ausmus.

El diestro no lanzaba desde el pasado lunes, cuando realizó su primera sesión de bullpen de los entrenamientos primaverales. Poco después presentó la inflamación en el brazo. No obstante, siempre se mostró positivo por una pronta recuperación.

El próximo paso para evaluar la condición de Sánchez, es lanzar pelotas a 120 pies. Todavía no hay un día asignado para que haga dicha actividad.

Primera victoria. Mientras que Aníbal probaba su brazo de lanzar, el resto de sus compañeros estaban enfocados en el primer juego de pretemporada del equipo. El inicio de los careos de exhibición marca el comienzo de la verdadera evaluación para los peloteros que luchan por un puesto en el róster, uno de ellos es Dixon Machado.

El campocorto, nacido en Táchira pero criado en Aragua, despuntó en el encuentro contra la Florida Southern College, pues conectó dos hits en la misma cantidad de turnos y anotó una de las rayitas del lauro 7-2 de Detroit.

Pero no fue solo su bate lo que hizo ruido, Machado realizó una gran atrapada en lo más lejano del campocorto que sirvió para exhibir su brazo.

El torpedero compite con Andrew Romine para ser el suplente de José Iglesias, titular de la posición.

Por su parte, Miguel Cabrera recibió boleto en el único turno que tuvo y Víctor Martínez falló con un elevado al jardín izquierdo.