• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aníbal Sánchez hizo lo necesario para ganarle a Piratas

El maracayero aceptócuatro imparables y ponchó la misma cantidad de rivales | AFP

El maracayero aceptócuatro imparables y ponchó la misma cantidad de rivales | AFP

Aunque no fue una salida espectacular, sí resultó efectiva. Con los 5.2 innings que lanzó, guió a los Tigres a derrotar a los Piradas y conquistó su segundo lauro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace un par de temporadas el rendimiento del as de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, viene en franco declive. El derecho perdió el sendero. Ya no es aquel poderoso abridor que dominó las Grandes Ligas entre 2009 y 2013. En los albores de la campaña 2016 no ha mostrado ninguna mejoría. Eso le otorga mucha responsabilidad a Aníbal Sánchez, segundo lanzador de la rotación bengalí.

El venezolano ha respondido de la mejor posible: con resultados positivos. Ayer, subió a la lomita del Comerica Park, en la Ciudad Motor, y realizó una decente labor que se desembocó en el triunfo de la manada felina 8-2 sobre los Piratas de Pittsburgh. 

Es la segunda victoria del maracayero en dos salidas en el incipiente torneo. Nunca, en su carrera de 12 temporadas en las mayores, había logrado saborear las mieles del lauro en sus dos faenas iniciales.

No fue una apertura espectacular, pero sí efectiva. Lanzó 5.2 innings, aisló cuatro imparables, ponchó la misma cantidad de filibusteros y otorgó tres boletos. El único daño que permitió fue un cuadrangular del dominicano Starling Marté en el sexto inning. Ese batazo produjo sendas carreras para los bucaneros.
Si bien no fue brillante, el trabajo de Sánchez puede ser calificado como extenuante, pues tiró 107 pelotas al plato, de las cuales 62 fueron consideradas como strikes. Es una gran cantidad de lanzamientos para un serpentinero que tuvo un lento Spring Training por una inflamación sobre el codo derecho.

Los bateadores bengalíes no dejaron solo a Aníbal. La manada conectó 14 hits, incluidos dos de Víctor Martínez, quien también impulsó par de carreras y anotó otra. Miguel Cabrera ligó de 3-1, fletó y pisó la goma una vez. Francisco Rodríguez lanzó el noveno capítulo, toleró un indiscutible y abanicó a un rival. Mientras que por la tripulación, Francisco Cervelli se fue de 3-0.

V-Mart a tiro de los mil fletes

Con las dos carreras remolcadas que logró ayer Víctor Martínez arribó a las 997 impulsadas en su carrera en Grandes Ligas. Eso quiere decir que hay una alta probabilidad que el designado de Detroit llegue a las mil empujadas en los próximos días. Solo cuatro venezolanos tienen más fletadas: Miguel Cabrera (1449), Andrés Galarraga (1425), Bob Abreu (1363) y Magglio Ordóñez (1236).