• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aníbal Sánchez cumplió

Aníbal Sánchez | Foto USA Today

Aníbal Sánchez | Foto USA Today

Los Tigres volvieron a blanquear a los Mellizos ayer, en el segundo juego de la campaña. Ángel Nesbitt se convirtió el venezolano 324 en debutar en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El valor de Aníbal Sánchez dentro de la rotación de los Tigres aumentó considerablemente con la lesión de Justin Verlander. Detroit necesita buenas actuaciones del derecho venezolano y ayer obtuvo una, en la primera presentación de la incipiente zafra, frente a los Mellizos.

A Sánchez solo le dieron tres hits en 6.2 entradas. Otorgó dos boletos, pero recetó seis ponches para ayudar a que los bengalíes repitieran el blanqueo Minnesota, en esta ocasión 11-0, en el segundo encuentro de la serie inaugural de tres que se disputa en el Comerica Park de Detroit.

“Él (Aníbal) tiene una mirada diferente en el montículo. Es como si él está decidido a hacer algo cada vez que lanza”, dijo el manager Brad Ausmus a los periodistas que cubren al equipo luego de culminar el encuentro.

Miguel Cabrera dijo presente en la ofensiva al ligar de 4-2, con su primer doble de la temporada y las primeras dos carreras remolcadas. El segunda base Ian Kisler y el jardinero central Anthony Gose también respondieron con cuatro y tres fletadas, respectivamente.

Aníbal permitió el primero de los tres incogibles abriendo el tercer acto, cuando Oswaldo Arcia logró pescar una recta de cuatro costuras para soltar una línea al jardín central.

Pero Arcia y el resto de la ofensiva de los Mellizos tuvo pocas oportunidades ante Sánchez. Quizás el mejor chance que se le presentó para intentar estropear la tarde del derecho fue en la séptima entrada, cuando Kenny Vargas y Trevor Plouffe negociaron boletos consecutivos con dos outs en la pizarra.

Ausmus al ver que Sánchez ya tenía 101 lanzamientos miró hacia el bullpen y llamó a Ángel Nesbitt, brindándole al novel escopetero criollo un escenario ideal para su graduación de ligamayorista, pues para ese momento el marcador estaba 9-0.

Nesbitt abrió el turno ante Kurt Suzuki con una recta de 92 millas que cayó en la zona de strike. Los siguientes tres envíos fueron bolas, pero pudo ajustarse para dominar al receptor hawaiano con roletazo al campocorto.

El out que terminó la entrada fue celebrado en Maracay, ciudad natal de Nesbitt, y en el dugout de Detroit, sobre todo por Sánchez, que no se fue a las duchas hasta asegurarse que su compatriota pasara la primera prueba con buena nota.

Nesbitt es el venezolano 324 que debuta en la gran carpa y el segundo que ya lo hace en 2015, luego de que Odúbel Herrera apareciera en la alineación de los Filis en el Opening Day.

El Dato
Héctor Rondón consiguió ayer su primer salvado en 2015 al preservar con éxito la victoria de los Cachorros de Chicago ante los Cardenales de San Luis, 2 por 0.