• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aníbal Sánchez fue colocado en lista de lesionados

Aníbal Sánchez / AP

Aníbal Sánchez / AP

El lanzador venezolano de los Tigres sufre molestias en el hombro derecho. Su coterráneo José Álvarez abrirá el jueves.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lanzador venezolano de los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez, fue colocado ayer en la lista de lesionados de 15 de días, con retroactivo al 16 de junio, por molestias en el hombro derecho, las cuales le impidieron realizar una de sus aperturas el pasado 9 de junio y el sábado lo limitó a trabajar apenas por 3.2 episodios contra los Mellizos de Minnesota.

 Su coterráneo, José Álvarez, quien ya lo suplió contra los Indios de Cleveland hace un par de domingos, debutando en las grandes ligas, volverá a hacerlo para enfrentar el jueves a los Medias Rojas de Boston.

 Recuérdese que el zurdo se convirtió el 9 de junio en el décimo lanzador criollo que es subido a las mayores para abrir y alcanza una victoria, uniéndose a Luis Leal, Giovanni Carrara, Géremi González, Freddy García, Carlos Enrique Hernández, Gustavo Chacín, Félix Doubront, Jeanmar Gómez y el propio Sánchez; y en el primer abridor de Detroit que gana en su estreno en las grandes ligas desde 2009.

 Álvarez triunfó al ponchar a siete en seis capítulos laborados, en los cuales permitió tres hits y una carrera. Ryan Raburn acabó con su no-hitter, tras dos outs en el quinto inning con un cuadrangular.

 El manager de los Tigres, Jim Leyland, dijo ayer que Sánchez podría perderse un par de aperturas. Y es que su iniciador no subirá al morrito hasta que esté completamente recuperado de sus dolencias en el hombro.

 El piloto de los bengalíes ya había manifestado a MLB.com su preocupación por el venezolano tras su corta salida del sábado. "Lo curioso es que no hay dolor ni nada por el estilo", manifestó Leyland. "Esas son las informaciones que tengo. Sin embargo, estoy muy preocupado. No tienes que ser un genio para oler algo ahí. La bola no se veía bien saliendo de su mano".

Por su parte, Sánchez confirmó después del juego del sábado que a pesar de que se sentía bien físicamente, sus pitcheos no tenían su poder y velocidad normales. "No puedo explicarlo", expresó. "Me gustaría saber cómo pasó esto".

 El derecho va a la lista de lesionados con un marca de 6-5 con 2.76 de efectividad tras 13 aperturas, en las cuales acumula 81.2 innings trabajados, 101 ponches y 23 boletos.

 Avisaíl García, por su parte, fue subido de nuevo al equipo grande de los Tigres para tomar el lugar de Sánchez en el roster activo. El jardinero venezolano tiene una línea ofensiva de .288/.324/.455 con dos jonrones y 10 remolcadas en 24 juegos con los Tigres en 2013.