• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aníbal Sánchez y Carlos Carrasco se suben a la lomita

Aníbal Sánchez se fue sin decisión en su apertura | Foto Archivo El Nacional

En Detroit desean que Sánchez complete 200 innings en 2015 | Foto Archivo El Nacional

El derecho de los Tigres inicia una campaña en la que el principal objetivo es mantenerse saludable, mientras que el pelotero de los Indios está llamado a ser clave en las aspiraciones de avanzar a la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los venezolanos Aníbal Sánchez y Carlos Carrasco serán mañana miércoles los lanzadores abridores de los Tigres de Detroit y los Indios de Clevaland, cuando se enfrenten a los Mellizos de Minnesota y los Astros de Houston, respectivamente.

Sánchez abrirá en el Comerica Park, sede de la novena bengalí. Comenzará su tercera campaña completa con el equipo. El mánager Brad Ausmus confía en el talento del derecho; solo quiere que se mantenga saludable. "Si tenemos 200 innings de ‘Sanchy’, seremos extremadamente felices”, dijo el estratega durante el Spring Training.

El criollo, que fue líder en efectividad de la Liga Americana en 2013 con 2,57, tendrá como rival a Ricky Nolasco, cuya apertura fue adelantada luego de conocerse la suspensión por dopaje de Ervin Santana.  Podrá contar con el apoyo de su compatriota Víctor Martínez, que contra el pitcher de los Mellizos lleva cinco imparables en siete turnos. 

Por su parte, Carlos Carrasco celebrará la firma de su extensión de contrato, que le podría reportar ingresos por hasta 48 millones de dólares, abriendo como visitante ante los Astros de Houston del campeón bate José Altuve.

Carrasco viene de su mejor campaña desde que llegó a las mayores en 2009. A pesar de haber finalizado con marca de 8-7, su efectividad fue de apenas 2,55.

A Altuve se ha enfrentado en seis ocasiones. El segunda base de los Astros le conectó par de inatrapables. Se ponchó una vez y recibió base por bolas en otra ocasión.

Contra los Astros, Carrasco ha lanzado tres veces en su carrera de grandeliga, dos como abridor. Su registro es una pírrica efectividad de 0,56, con una relación de 21 abanicados por tan solo 3 boletos.