• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Angelo Peña: “Vengo a una de las mejores ligas del mundo”

Angelo Peña | HENRY DELGADO

Angelo Peña | HENRY DELGADO

El volante merideño firmó ayer su contrato con el Náutico de la primera división del torneo nacional brasilero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No importa cuántos años tenga lejos de Mérida, Ángelo Peña aún mantiene el cantar de los andinos al hablar. Incluso a varios kilómetros de la su casa, en la imponente Recife, donde el volante aterrizó esta semana para jugar en el Náutico de la división del Brasilerao y desde donde atendió el teléfono para contar la emoción que siente al llegar a la que cree es “una de las mejores ligas del mundo”.

Si bien el Náutico pertenece a la clase media del pujante torneo brasilero, en lo que se reactive el torneo en julio después de la Copa Confederaciones, tendrá que enfrentarse de forma seguida al Botafogo de Clarence Seedorf, al Inter de Diego Forlán y al Sao Paulo de Luis Fabiano. “Elegí venir aquí porque es un gran torneo. Siempre soñé con jugar en Brasil, desde niño, por eso cuando llegó la oferta no quise esperar”, contó luego de firmar su contrato por un año y medio.


Revancha. Para Peña esta será la segunda experiencia en el exterior. De la anterior oportunidad en Portugal no solo le queda lo aprendido, también un dominio más que aceptable con el idioma de la Bossa Nova. “Me será de gran ayuda”, dijo.

Aquella experiencia en el viejo continente la tomó con apenas 20 años de edad, tras una aparición brillante con Estudiantes de Mérida y la selección. Tras un año y medio sin muchas oportunidades regresó al Caracas donde volvió a despegar, especialmente en la última Copa Libertadores en la que le anotó un gol a Gremio y dos a Huachipato.

“Luché y trabajé para esto, haber tenido continuidad fue importante y por eso le agradezco al cuerpo técnico del Caracas que me permitió volver a mi nivel”, explicó. “También a mi representante, Pablo Martínez, ellos me permitieron poder venir aquí a hacer lo que más me gusta, ahora debo aprovechar esta oportunidad”.

Una vez en Brasil, Peña sabe que tendrá que luchar para abrirse paso en un país que cada año vende dos docenas de jugadores de su misma posición a Europa y a todo el mundo. “Cuando hablan de los jugadores brasileros siempre lo hacen de jugadores de calidad pero yo vengo con humildad, a hacer lo mío, no tengo que inventar gran cosa sino hacer mi juego”, dijo.

Allá, entre Seedorf, Forlán, Pato, Fred y el resto de la constelación de estrellas que hacen vida en el torneo brasilero, Peña intentará ganarse un nombre y seguir creciendo. “Trataré de dar lo mejor de mi, con mucho trabajo, esfuerzo y fe”. Esos tres ingredientes y el talento de sus pies pueden dar un buen resultado.