• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Angelique Kerber evitó una final entre las Williams

La alemana subirá al segundo escaño del ranking mundial. Serena venció en menos de una hora a Elena Vesnina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alemana Angelique Kerber se impuso ayer a la estadounidense Venus Williams y se medirá con su hermana Serena (1) en la final de Wimbledon, en lo que será una reedición de la final de Australia, en la que la número 4 mundial batió a la reina del circuito.

Kerber, que ganó 6-4, 6-4, se clasificó por segunda vez en su carrera para una final de Grand Slam, después de romper los pronósticos en el primer grande del año al batir a Serena en Melbourne.

La alemana, que ascenderá a la segunda posición el lunes, privó a las dos hermanas Williams de una primera final de Grand Slam juntas desde la de Wimbledon en 2009, ganada por Serena.

La jugadora de 28 años de edad, que disputaba su segunda semifinal en Londres después de 2012, contuvo la potencia de la mayor de las Williams, que disputó la semifinal de un torneo grande por primera vez en seis años.

Antes Serena derrotó a la rusa Elena Vesnina por 6-2 y 6-0 en menos de 50 minutos. La número 1 del mundo arrasó en la pista Central a la sorprendente rusa de 29 años de edad, que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo de Grand Slam.