• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Ángel salvó a Táchira en la capital

El Carrusel Aurinegro le quitó el manjar de la boca al Caracas | Foto William Dumont

El Carrusel Aurinegro le quitó el manjar de la boca al Caracas | Foto William Dumont

Wilker Ángel anotó un gol sobre la hora, para cerrar el torneo con el título para el Carrusel Aurinegro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La temporada 2014/2015 ha sido pobre a nivel futbolístico. Dejó poco, muchos sinsabores, con una campaña accidentada que ayer tuvo un cierre de torneo Clausura brillante. Caracas y Táchira brindaron un espectáculo que reivindica al campeonato nacional.

Táchira sufrió. En este torneo, le tocó padecer permanentemente. No sólo fueron los largos viajes, el duro trajinar de disputar partidos reprogramados del torneo local hasta el final, y tuvo que esperar hasta el último suspiro del Clausura para poder levantar las manos, y alzarse con el título de campeón del torneo.

Y si la afición andina quería desquitarse algún día de lo hecho por Caracas hace cinco años, cuando los capitalinos golearon a los atigrados en Pueblo Nuevo, Wilker Ángel, un tachirense, les dio la más dulce revancha.

Los capitalinos tenían el título en el bolsillo. Saboreaban el manjar que representaba un campeonato que parecía que era de ellos, después de un tanto que consiguió Edder Farías a los 80 minutos, y que tenía absolutamente encendido al Olímpico de la UCV, celebrando una victoria que aún no era de ellos.

Ángel corrió como loco hacia la banca del rival, se tiró al piso, lo abrazaron sus compañeros, era un desahogo. El enorme desgaste físico que vivió Táchira tuvo su premio. Todo parecía ponérseles de cara al principio, cuando César “Maestrico” González anotó con un derechazo terrible el tanto que ponía en ventaja a los andinos en la capital. Sufrió mucho Caracas con la pelota parada. Cada vez que entraba un balón cruzado desde la fuerza aérea tachirense, padecía.

Pero, al ataque, Caracas mantuvo su obligación y el tanto andino forzó además a los de la Cota 905 a buscar el gol con más ahínco y Félix Cásseres les dio el empate 10 minutos después del tanto del monaguense.

De infarto. Daniel Farías planteó el duelo con inteligencia. Hubo algún movimiento del que pudo arrepentirse hacia el final del partido, pero todo les salió bien. Rivas había salido de la cancha a los 65 minutos, cuando el estratega planteó un partido para defenderse y atacar desde la velocidad de José Ali Meza y José Miguel Reyes. Eduardo Saragó tiró toda la carne en la parrillera, y con Francisco Carabalí, Dany Cure y Diomar Díaz los capitalinos por poco encontraron el premio a su insistencia.

El gol de otro Farías, Edder, a los 80, casi convierte en tragedia su planificación. Pero un Ángel vino a cambiar toda la historia. El tachirense hizo celebrar a la afición andina, que ahora se preparara, contra toda la adversidad que padeció, para enfrentar a Trujillanos en la gran final que inicia la semana que viene. 

FICHA TÉCNICA:
Caracas (2):
Baroja, Vargas*, Sánchez, Di Giorgi, Quijada (Carabalí, 71’); Mea Vitali, Andreutti, Bordagaray (Cure, 76’), Cásseres, Cádiz (Díaz, 64’), Farías. DT: Eduardo Saragó.
Táchira (2): Liebeskind, Chacón, Ángel, López, Mosquera, Flores (Reyes, 82), Cermeño*, González, Rojas, Orozco, Rivas (Meza, 68’). DT: Daniel Farías.
Goles: 1-0, González, 13’: El volante anotó con un derechazo dentro del área, después de un rebote en un tiro de esquina. 1-1, Cásseres, 22’: Encontró un rebote fuera del área al que le pegó de primera para batir a Liebeskind. 2-1, Farias, 80’: Remató de zurda un centro dentro del área. 2-2, Ángel, 93’: Cabeceó dentro del área en una distracción defensiva capitalina.
Arbitro: José Argote (Zulia).
Amonestados: Chacón, Mosquera, González (T), Di Giorgi, Mea Vitali (C).
Estadio: Olímpico UCV (Caracas).