• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ángel Castillo y John Velásquez pidieron la monta de Chao

Hipismo practicado en el Hipódromo La Rinconada | Ernesto Morgado/ El Nacional

Ángel Castillo y John Velásquez pidieron la monta de Chao | Ernesto Morgado

El caballo que entrena Rubén Lanz saldrá como uno de los favoritos del Clásico Internacional del Caribe en el óvalo de Camarero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes venezolanos Ángel Alciro Castillo, Edgar Pérez y el puertorriqueño John Velásquez le solicitaron al entrenador Rubén Lanz la monta del tordillo Chao para el Clásico del Caribe.

De acuerdo con la información suministrada por Lanz, está previsto que Chao sea conducido por Santiago González, látigo que lo montó en el Clásico Simón Bolívar, pero sus propietarios serán los que digan la última palabra.

"Para mí sería un honor que John Velásquez, uno de los mejores jinetes del mundo, corriera a mi presentado en la prueba caribeña, carrera que no ha podido ganar", dijo Lanz.

Velásquez pertenece al Salón de la Fama en Estados Unidos.

El zuliano Ángel Alciro Castillo, que realiza actuaciones en Racing Park, Estados Unidos y Edgar Pérez, con campaña en Delaware Park, también se ofrecieron para correr al tordillo del haras La Parcela, que saldrá como uno de los favoritos.

"La pista del hipódromo de Camarero es muy corta y eso beneficiará a mi presentado Chao en el Clásico del Caribe, manifestó Lanz.

-¿Cuál será la estrategia para la carrera? -El potro puede correr donde lo pongan, en la punta o colocado entre los intermedios, pero debe hacerle honor a su nombre y decirle chao a sus oponentes desde la partida.

Chao, El De Chiné y Comediante serán los representantes de Venezuela en la prueba más importante de la Serie Hípica del Caribe.

El De Chiné será conducido por Emisael Jaramillo y Comediante llevará la monta de Marcos Meneses.

La yegua estadounidense Roarin’ Discovery, anunciada para la Copa Importado en 2.000 metros, en representación de Venezuela, reanudó los entrenamientos en la pista de la isla del encanto.

Roarin’ Discovery destacó en los hipódromos de Racho Alegre, Ciudad Bolívar y en La Rinconada.

El entrenador Carlos Alberto Arteaga, encargado de presentar a King Carlos Juan en la Copa Confraternidad, anunciada para el sábado 8 de diciembre en 2.000 metros, dijo que el caballo salió bien de la cuarentena y se ha adaptado al clima de Puerto Rico.

La delegación equina que participará en la Serie Hípica del Caribe ejercitó en la pista del óvalo de Camarero.