• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ángel Bravo: Que bonito que te hagan estas cosas cuando estás vivo

Ángel Bravo / ernesto Morgado

Ángel Bravo / ernesto Morgado

El dorsal número ocho (8) fue retirado y sólo podrá ser utilizado si el ex grandeliga lo autoriza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número ocho (8) en los uniformes de los Tiburones de La Guaira se dejó de ver desde hace más de tres décadas entre los jugadores activos, pero su dueño, Ángel Bravo “La Leyenda”, como lo llaman en el club salado, lo ha seguido utilizando.

Ayer, antes de iniciar el encuentro contra los Navegantes del Magallanes, la directiva del conjunto escualo homenajeó a Bravo retirando el dorsal ocho. En la pantalla del coso de Los Chaguaramos se mostró un vídeo acompañado por una canción de Gilberto Santa Rosa, con imágenes del ex grandeliga, algunas como jugador, muy pocas, y otras ya siendo parte del cuerpo técnico de los salados.

“Estoy muy complacido y muy emocionado porque me tomaron en cuenta. Qué bonito que te hagan estas cosas cuando estás vivo”, expresó Bravo, quien agregó que no le dará permiso a nadie para que utilice su dorsal.

“Este número sólo se lo iba a dejar utilizar a un pelotero del equipo y este año fue cambiado”, dijo el ex grandeliga entre risas, afirmando que Eduardo Escobar le había pedido permiso para usar el dorsal, pero fue canjeado a Caribes hace una semana.

“Este número lo seguiré utilizando yo y si acaso, si algunos de mis nietos llega a jugar con La Guaira, espero que sea así, tendrá la autorización para que adorne su espalda”, expresó “La leyenda”, quien recordó que según las estadísticas que él llevó de su carrera, conectó 1.139 inatrapables “Ya no importa que no reconozcan los hits que conecté, pero yo los di y eso es lo importante”, concluyó.

 “En marco de nuestro año aniversario quisimos hacerle este homenaje a Ángel Bravo ´la leyenda´ para muchos amigos, para otros el maestro. No te estamos botando, podrás seguir con nosotros el tiempo que quieras, pero a partir de este momento nadie podrá utilizar este número (8) sin tu autorización”, fueron las palabras de Francisco Arocha, presidente del equipo, para el homenajeado, quien tuvo el honor de realizar el lanzamiento inicial, el cual fue recibido por el ex lanzador, y ahora coach de bullpen del los Tiburones, Felipe Lira.

Anécdotas. “Ahora todo es más comercial. Antes uno jugaba por amor al beisbol hoy se juega por dinero, aunque los muchachos le pongan corazón. Los contratos de ahora son millonarios. Antes se pensaba primero en jugar y luego se acordaba el salario”, expresó Bravo, antes de recordar jugadas como el pisa y corre que realizó en el Estadio Universitario, el cual lo vio jugar durante 15 años con La Guaira y lo sigue recibiendo cada día.

“Recuerdo que una vez anoté desde tercera. Ese día alguien conectó un elevado en foul cerca de la antesala y yo confíe en la velocidad de mis piernas y me enrumbé al home”, dijo Bravo, quien posee el récord de por vida de bases robadas en la franquicia con 122.

El homenajeado de la tarde de ayer, además sigue siendo líder en juegos jugados con los Tiburones con 789 y también comanda las visitas al cajón de bateo del equipo del litoral central con 2.855.