• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ángel Alciro Castillo quitó el látigo a su colega en plena carrera

Ángel Castillo arrebató un fuete | Foto Archivo El Nacional

Ángel Castillo arrebató un fuete | Foto Archivo El Nacional

El jinete venezolano perdió el fuete en los metros iniciales y en la recta final le arrebató el de Pierre Hernández

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la cuarta carrera del lunes pasado en Park Racing, el jinete Ángel Alciro Castillo, que perdió el látigo durante los primeros metros del recorrido, le quitó la fusta a su colega Pierre Hernández en la recta final para ocupar el segundo lugar del marcador con Interchange.

Castillo y Hernández, que a principios de temporada se vieron involucrados en un escándalo debido a la posesión de un artefacto eléctrico que se utiliza para estimular a los purasangre, han llegado nuevamente a los titulares después del inusual “atraco” a mitad de carrera.

En la prueba realizada en Park Racing, Pennsylvania, Castillo, montando Interchange y que había perdido la fusta en los primeros metros, se le acercó a Hernández en los finales a su colega Hernández y con habilidad le arrebató el látigo para ocupar el segundo lugar de la carrera ganada por Mike The Hab.

Las reglas de Pennsylvania no prohíben que un látigo o fuete sea arrebatado a mitad de carrera, lo que significa que la acción de Castillo fue un movimiento legal.

Este tipo de robo se ha producido en varias ocasiones y uno de los más nombrados fue cuando Lester Piggott le arrebató el látigo de Alain Lequeux en 1979, en Deauville. Piggott terminó segundo, superando Lequeux y los comisarios lo distanciaron al tercer lugar detrás de Lequeux.