• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andy Rojas: “Volver es un honor y un placer”

Andy Rojas (derecha) no jugaba con la selección desde la Liga Mundial de 2009 | FOTO WILLIAMS MARRERO / ARCHIVO

Andy Rojas (derecha) no jugaba con la selección desde la Liga Mundial de 2009 | FOTO WILLIAMS MARRERO / ARCHIVO

El receptor mirandino regresará a la selección nacional después de seis años de ausencia. Viajarán el domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andy Rojas volverá a vestir la camiseta nacional. El mirandino de 37 años de edad será el capitán de la selección venezolana que participará del 30 de septiembre al 4 de octubre en el Suramericano masculino de mayores en Brasil.

“Me hicieron el llamado porque el primer equipo estaba disputando la Copa Mundial en Japón y acepté porque me servía para prepararme”, explicó el receptor. “Pensé que nunca más vestiría la camiseta vinotinto y siempre me encantó llevarla. Es un honor y un placer, no hay una camiseta más sabrosa de usar”.

Rojas estará a la cabeza de un grupo formado por Régulo Briceño, Néstor González, Edwin Flores, Eduard Ramos, Carlos Páez, Armando Velásquez, Héctor Salerno, Pedro Siso, Paúl Viloria, Luis Arias, Roberth Abreu y Daniel Escobar.

Nelson Fajardo será el técnico. En Maceió estarán en el grupo B, junto a Brasil, Chile y Perú.

“Tenemos tres semanas trabajando y hemos entrenado de la mejor manera posible”, apuntó. “Es un grupo ameno, todos están en un momento positivo de su carrera y quieren demostrar que pueden ser parte del equipo A, así que creo que haremos un buen papel. Los veo bien, sobre todo a Páez, que no entiendo por qué no está en el primer equipo”.

Pese a estar feliz de regresar a la selección, Rojas tiene algunas reservas. No cree que merezca ser capitán de este grupo y tampoco está seguro de aceptar un hipotético llamado al equipo A.

“Yo trataré de ayudarlos tanto como pueda, pero el capitán debió ser otro de los muchachos”, aseguró. “Si me llamaran al primer equipo la primera reacción sería aceptar, pero la verdad es que siento que ya es momento de que la nueva generación asuma su rol. En Japón hicieron un gran trabajo, tienen que sentirse bien con lo que hicieron y corregir para el preolímpico”.

Tras su paso por la cita brasileña, Rojas decidirá su futuro en el voleibol internacional: “Tengo contrato con un equipo en Praga, pero hemos tenido algunos problemas. Estoy viendo otras opciones, como jugar en Argentina y eso es algo que me gustaría hacer. Mi familia es mi prioridad”.

La femenina a Cartagena
El equipo femenino también competirá la próxima semana. Del 29 de septiembre al 3 de octubre jugará el Suramericano de mayores de Cartagena. Desirée Glod será la capitana del grupo. Irán María José Pérez, Aleoscar Blanco, Yéssica Paz, Génesis Francesco, María Valero, Luz Delfines, Winderlis Medina, Soriana Pacheco, Meriyen Serrano, Alejandra Argüello y Leina Morillo. Iván Nieto será el DT.