• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andy Murray celebró en grande la victoria sobre Rafael Nadal

Andy Murray avanzó a segunda ronda en el Abierto de Australia | EFE

Andy Murray | EFE

“Él ha jugado un mejor partido hoy que el año pasado en la final”, dijo el escocés luego del triunfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Andy Murray, vencedor de la primera semifinal masculina del torneo de tenis de Madrid, aseguró que la victoria lograda ante el español Rafael Nadal "es mejor que la del año pasado", cuando ambos coincidieron en el definitivo partido por el título.

El escocés, segundo cabeza de serie en la Caja Mágica, destacó que su rival en semifinales venía de ganar en Montecarlo y Barcelona y, dada la mejoría que Nadal está experimentando en la actual temporada, valoró positivamente el triunfo logrado hoy.

“La victoria de este año es mejor que la del año pasado. Él ha jugado un mejor partido hoy que el año pasado en la final", dijo. El vigente campeón del torneo afirmó que “no es fácil” batir a Rafa Nadal por segunda vez consecutiva en Madrid. “De hecho, no hay muchos jugadores que hayan podido ganar a Rafa sobre tierra batida a lo largo de su carrera”, recalcó en rueda de prensa.

Tras asegurarse la posibilidad de luchar mañana, domingo, por repetir conquista en Madrid, Andy Murray se mostró “contento. He dado un paso al frente. Voy en la dirección correcta”, apuntó. El británico batió, por 7-5 y 6-4, en un choque que se alargó durante dos horas y once minutos a Rafa Nadal, en la reedición de la pasada final del torneo.