• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andy Murray atribuye a su servicio la victoria ante Tomas Berdych

Murray explicó que en superficies rápidas es más sencillo jugar contra Berdych, pues es capaz de obligarle a “moverse mucho” | Foto EFE

Murray explicó que en superficies rápidas es más sencillo jugar contra Berdych, pues es capaz de obligarle a “moverse mucho” | Foto EFE

El jugador escocés derrotó al checo 6-4 y 6-4 en la semifinal del Masters 1.000 de Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escocés Andy Murray dijo hoy que una de las claves de su victoria ante el checo Tomas Berdych (6-4 y 6-4) en las semifinales del Masters 1.000 de Miami fue el acierto en su saque en momentos delicados del partido.

El 4 de la ATP explicó en conferencia de prensa que su buen día con el saque (con el 70% de primeros servicios en juego y el 80% de puntos logrados con este saque) le permitió “controlar” el juego, aunque, recordó, muchos puntos vinieron también de intercambio de golpes desde el fondo de la pista.

Explicó que en superficies más rápidas como la de Miami es más sencillo jugar contra Berdych, pues es capaz de obligarle a “moverse mucho”. El rival del escocés en la final será el ganador de la otra semifinal, que este sábado disputan el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el estadounidense John Isner.

Sobre su posible rival, dijo que Isner está jugando a un gran nivel, lo que se ha traducido en “buenos resultados” en Indian Wells y Miami, y recordó que en su último partido, en la eliminatoria de la Copa Davis entre Estados Unidos y el Reino Unido, fue “muy agresivo”.

Sobre Djokovic, indicó que comenzó la temporada “muy bien” como demuestra su título en el Abierto de Australia e Indian Wells, aunque aseguró que ha pasado por “partidos duros” en Miami. Murray, que tiene casa en Miami y utiliza a menudo las instalaciones de Cayo Vizcaíno para entrenar, reconoció que la pista es “extremadamente familiar” para él, hasta el punto de saber cómo se comporta la pelota en algunas zonas.