• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andy Murray avanzó en la despedida de Lleyton Hewitt

El tenista británico Andy Murray / EFE

El tenista británico Andy Murray / EFE

En la competencia femenina, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se impuso por un claro 6-4, 6-2 a Kirsten Flipkens

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andy Murray aprendió mucho del tenis observando a Lleyton Hewitt, un jugador al que admiró tanto que inspiró el nombre de una de sus mascotas.
Después de su triunfo 6-0, 6-4, 6-1 ayer sobre Sam Groth en la segunda ronda del Abierto de Australia, el británico se tomó el tiempo para rendir tributo a Hewitt, el último tenista australiano que ganó una corona de Grand Slam y que se retiró en la Arena Rod Laver.
“Es alguien a quien me encantaba ver cuando crecía. Me encantaba su actitud al competir”, comentó Murray. “Luchó grandes batallas, incluso hasta ahora. Todavía tiene la misma pasión por ganar. Fue uno de mis ídolos, es alguien que me encantaba ver”.
Hewitt fue eliminado 6-2, 6-4, 6-4 por el español David Ferrer y puso fin a una carrera en la que ganó dos títulos de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos de 2001 y Wimbledon en 2002.
“No me guardé nada, y eso es algo que me enorgullece”, dijo Hewitt, que cumplirá 35 años el próximo mes y que se molestó porque los reportes de arreglos de partidos fuese un tema de conversación. “Di 100 % toda mi carrera. Me pareció que este era el lugar perfecto para terminar”,”.
Hewitt jugó su primer Abierto de Australia en 1997 y ganó su primer título en la ATP a los 16 años. Al cumplir 20 años y ocho meses, se convirtió en el tenista más joven en ocupar el primer puesto del ranking.
Murray ha alcanzado cuatro finales en Melbourne Park, pero todavía no gana el título. Y esa es una de las metas del británico de 28 años de edad.
“Ha sido un gran comienzo”, dijo Murray, quien enfrenta en la siguiente ronda al portugués Joao Sousa. “Pero puedo jugar mejor”.
Sousa eliminó 6-3, 7-5, 3-6, 6-1 al colombiano Santiago Giraldo.
Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Australia 2014 y del Abierto de Francia el año pasado, superó 6-2, 6-3, 6-4 a Radek Stepanek. John Isner, Milos Raonic, Gael Monfils, Feliciano López y Bernard Tomic están entre los jugadores que superaron la segunda ronda.
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó con una victoria 6-4, 6-2 ante Kirsten Flipkens y Victoria Azarenka ganó 6-1, 6-2 a Danka Kovinic.