• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andy Murray clasificó a cuartos de final

Andy Murray avanzó a segunda ronda en el Abierto de Australia | EFE

Andy Murray | EFE

Las hermanas Serena y Venus Williams fueron eliminadas en la tercera ronda de dobles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, logró un trabajado triunfo ante el estadounidense John Isner, 7-6(9), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos para clasificarse para cuartos de final de Roland Garros por sexta vez en su carrera.

El escocés, que cerró el partido con un punto directo de saque, tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el potente servicio del gigantón estadounidense, que no le puso las cosas fáciles. Pero finalmente, la pericia de Murray le sirvió para adjudicarse el partido en tres mangas, el segundo consecutivo que gana el británico sin perder un set, tras haber concedido dos en cada uno de sus dos primeros encuentros.

Murray se vio incapaz de arrebatar el servicio de Isner en la primera manga, que se resolvió en un igualado juego de desempate en el que el británico desperdició tres bolas de set. La pérdida del parcial fue un duro golpe para Isner, que ya no opuso en las dos siguientes la misma resistencia.

Serena y Venus Williams, que están clasificadas para los octavos del torneo en individuales, perdieron ayer ante la holandesa Kiki Bertens y la sueca Johanna Larsson, en dos mangas(6-3 y 6-3) y fueron eliminadas en la tercera ronda de doble del torneo. Las hermanas estadounidenses han ganados todos los títulos de Grand Slam en dobles, en dos ocasiones Roland Garros (1999 y 2010).

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza derrotó a la veterana rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4 en una hora y 38 minutos, y se plantó por tercer año consecutivo en los cuartos de final.