• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andy Murray buscará el título contra Djokovic

Andy Murray celebra su victoria en el Abierto de Australia | EFE

Andy Murray celebra su victoria en el Abierto de Australia | EFE

Mientras que Djokovic se clasificó el jueves con una fácil victoria sobre el español David Ferrer (6-2, 6-2, 6-1), Murray perdió contra Federer sus dos primeros sets en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Andy Murray jugará mañana la final del Abierto de Australia de tenis contra el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales en cinco sets al suizo Roger Federer 6-4, 6-7(5), 6-3, 6-7(2), 6-2, ayer en Melbourne.

El tercer jugador mundial disputará su sexta final de un torneo del Grand Slam e intentará lograr su segundo título importante, tras ganar el Abierto de Estados Unidos el año pasado, sin contar el oro logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La repetición de la final entre Murray y Djokovic en un Grand Slam, como en el US Open, confirma que el tenis vive un cambio de jerarquía con la aparición de una nueva rivalidad.

Mientras que Djokovic se clasificó el jueves con una fácil victoria sobre el español David Ferrer (6-2, 6-2, 6-1), Murray perdió contra Federer sus dos primeros sets en el torneo.

“Con 6-5 a mi favor, Roger logró golpes increíbles y después estuvo muy sólido en el tie-break, que no fue el mejor que he jugado”, dijo Murray

Federer seguirá siendo el número dos mundial. Perdió por tercera vez consecutiva en semifinales en el Abierto de Australia, competencia que ha ganado cuatro veces.

“Esperaba hacerlo mejor, pero estoy satisfecho de mi torneo”, dijo el suizo. “Jugué un buen tenis, estaba en forma. Me voy con buenas sensaciones para el resto de la temporada”.