• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Andy Murray se acerca al Masters tras vencer a Ferrer en final de Viena

Andy Murray conseguió la victoria en el Abierto de Viena / EFE

Andy Murray conseguió la victoria en el Abierto de Viena / EFE

El escocés venció a su par español por 5-7, 6-2 y 7-5 en la cita austríaca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El británico Andy Murray dio un paso para clasificarse para el Masters de Londres, que jugarán los ocho mejores jugadores de la temporada (9-16 noviembre), tras imponerse este domingo al español David Ferrer, primer cabeza de serie, en la final del Abierto de Viena, Austria, por 5-7, 6-2 y 7-5.

Con esta victoria, Murray logra el 30º título de su carrera y se consolida en la 8ª posición de la carrera hacia el Masters, aventajando en un centenar de puntos a Ferrer, uno de sus principales rivales por las tres plazas que restar por atribuir para el Torneo de Maestros.

El encuentro entre Murray y Ferrer estuvo lleno de alternativas y el resultado fue incierto hasta el final.

"Ha sido un partido muy difícil. Realmente queríamos ganar los dos para clasificarnos para el Masters", explicó el vencedor.

Murray, no obstante, comenzó peor el encuentro, lastrado por su mal servicio (solo el 50% de éxito con el primer saque), que permitía a Ferrer, uno de los jugadores con mejor resto y juego de fondo del circuito, controlar el ritmo del juego y acabar ganando el set por 5-7.

El escocés mejoró en su servicio en la segunda manga (aumentando a un 65% el porcentaje de acierto de su primer saque) y se mostró más acertado en los momentos calientes del parcial, salvando seis pelotas de break en contra y aprovechando dos de la tres que tuvo a su favor para cerrar el set por 6-2.

La tercera y decisiva manga se convirtió en totalmente imprevisible, con intercambio de breaks entre el campeón olímpico de 2012 y el finalista de Roland-Garros en 2013.

"En el tercer set hemos tenido los dos oportunidades para haber ganado el partido", admitió Murray. Tras un break de inicio, Ferrer se colocó con ventaja (2-4 y 3-5), pero Murray logró empatar a cinco juegos y romper de nuevo el servicio del español, para cerrar el partido por 7-5.

Tres plazas para Londres

Para el Masters de Londres hay ya clasificados cinco jugadores (el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrincka y el croata Marin Cilic), por lo que restan tres lugares disponibles.

Murray tiene una ligera ventaja sobre los otros cinco aspirantes a estas plazas, pero aún le resta para lograr la clasificación.

El escocés y Ferrer disputarán la próxima semana el torneo de Valencia, donde podrían enfrentarse en semifinales, aunque casi seguro que todo se acabará decidiendo en el Masters-1.000 de París Bercy, en la semana siguiente.